sábado, 14 de septiembre de 2013

Barak Obama: Sigue la política de sus antecesores

                                                                    Por José Miguel Vázquez.


El ilustre presidente de Estados Unidos Barak Obama, acaba de prorrogar por un año más las sanciones comerciales contra Cuba, resultante del absurdo y criminal bloqueo que ese país mantiene contra nuestro país desde hace más de 50 años.

Obama, que podría ser un presidente "distinto", cumple así el guión de sus antecesores, que han hecho gala de una política de agresividad permanente contra nuestro pueblo, que lo único que ha hecho es seguir un rumbo diferente en su forma de administrar los recursos de la nación.

Bajo la Ley de Comercio con el enemigo, Estados Unidos mantiene un bloqueo unilateral contra Cuba que todos saben que no es bilateral, sino extraterritorial, pues impide que otras países comercien con Cuba bajo la amenaza de sancionarlos.

Impiden que subsidiarias norteamericanas en otros países, vendan a Cuba partes y repuestros de equipos médicos tan necesarios para salvar la vida de muchas personas enfermas,incluso hasta niegan que importemos medicamentos especiales para enfermos de cáncer y otras dolencias.

Esto debe conocerlo el pueblo de Estados Unidos, para que puede apreciar como su ilustre y democrático gobierno trata de asfixiar a un pueblo pequeño como el nuestro.

Pero no importa, seguiremos resistiendo como lo hemos hecho hasta ahora, llegará el día que quizá surjan gobernantes realistas en ese país que comprendan que con presión, bloqueos y prohibiciones jamás nos pondrán de rodillas.


No hay comentarios.: