martes, 12 de marzo de 2013

Resultados del Clásico: Hay que topar más

Por: José Miguel Vázquez.                          


 Los resultados de Cuba en el III Clásico Mundial de Béisbol no son más que el  producto de que la pelota que se juega ahora allá fuera no es la misma de hace años atrás.

Ahora hay que jugar con verdaderos profesionales,  que  saben jugar bien el béisbol

Cuba siempre ha tenido como principal desventaja que topamos muy poco con equipos de otros lugares. Jugar entre nosotros mismos no es el mejor indicador del desarrollo que podamos tener! Hay que topar, y mientas no lo hagamos estaremos en desconocimiento de como juegan otros.

No nos engañemos más, Ni Ismel ni Odrisamer, ni Vladimir por muy buenos que sean han sido capaces de ser efectivos en torneos internacionales, la realidad así lo demuestra. Aquí eran catalogados como los mejores, y allá afuera qué ?

Tenemos buenos jugadores es cierto, pero de nada vale lo bueno que sean en el terreno si no pueden medir sus fuerzas sistemáticamente con peloteros foráneos.

Víctor Mesa, nuestro Manager es un ser humano, se equivoca como se puede haber equivocado cualquiera, Yulieski cometió errores como cualquiera otro, simplemente no ganaron porque no jugaron bien, en la pelota el terreno es el que dice la última palabra.

 Así que dejemos las lamentaciones y pongamos los pies sobre la tierra: En Cuba se juega una pelota y afuera otra. Tenemos que ser objetivos, aparte del talento que tengan nuestros peloteros actuales hay que buscar desarrollo a través de la tecnología, implementos deportivos que no tenemos, buenos guantes, buenas pelotas, buenas caretas, máquinas de lanzar pelota a alta velocidad, en fin todas esas cosas que hacen desarrollar al pelotero AHH y lo más importante, ! Hay que salir a jugar afuera!

No hay comentarios.: