domingo, 27 de enero de 2013

Andrea Bocelli presentará rítmos de Cuba y Brasil.

                                                         Tomado de Cubadebate

El tenor italiano Andrea Bocelli presentará el día 29 su disco Pasión, recreado con ritmos de Cuba y Brasil con la participación de una orquesta de 63 músicos, según un comunicado de Universal Music.

El fonograma incluye entre las 15 propuestas La chica de Ipanema, una bossa nova compuesta en 1962, con letra de Vinícius de Moraes (1913-1980), considerado uno de los principales promotores de la música popular brasileña, y música de Tom Jobim.

Otros de los temas es el bolero Quizás, quizás, quizás (1946), uno de los más populares del cancionero melódico en lengua hispana, original del reconocido compositor cubano Osvaldo Farrés (1902-1985), que interpreta Bocelli junto a La diva del Bronx, Jennifer López.
Pasión también incluye otros clásicos como Love me tender (Ámame tiernamente), de Elvis Presley (1935-1977), así como September morn (Mañana de septiembre), de Neil Diamond.

El internacional cantante, quien ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo, realiza en el álbum un dueto virtual con Edith Piaf (1915-1963), una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX, en su clásico La Vida en rosa.

La capacidad interpretativa -de quien fue elogiado por Luciano Pavarotti (1935-2007)- aparece reflejada en el CD, donde él canta en seis idiomas diferentes (italiano, inglés, francés, español, portugués y napolitano), reconocen los especialistas.

Según el productor David Foster -ganador de 16 premios Grammy- Bocelli sigue siendo su cantante favorito de todos los tiempos.





No hay comentarios.: