viernes, 28 de diciembre de 2012

Las mentiras de Yoani Sánchez en el 2012

Por: Yohandry Fontana

Al pasar balance al trabajo del blog en este año que termina, me doy cuenta que algo falta en el resumen: Recontar las falacias de esta mujer, una alevosa construcción mediática, y de paso, poner en evidencia a los medios que le hicieron el juego. Hacerlo, es una forma de corresponderle a mis colegas de todo el mundo -alertando a quien aunpudiera estar confundido-, y de ser consecuente con mi condición de bloguero cubano que reverencia la verdad.

1.    Toma de una iglesia católica por opositores. Se trató en realidad de una acción protagonizada por delincuentes comunes, financiada desde Estados Unidos. Yoani Sánchez dedicó decenas de tuits a disfrazar lo ocurrido, alentando a la indisciplina social.

2.    Asesinato de un diplomático venezolano en Cuba por un disparo mortal a la cabeza. Lo cierto es que se trató de una piedra despedida por una podadora de césped que impactó el cristal de un auto de la embajada de Venezuela. Solo resultó herido el chofer.
3.    Afirmaciones distorsionadas sobre la enfermedad y supuesta muerte del presidente Hugo Chávez. Desde que se conoció sobre el padecimiento de Chávez, la bloguera oficialista –subordinada al oficialismo imperial- se unió a las campañas de la derecha internacional. ¿El objetivo? Derrocar a la revolución bolivariana. Declaraciones de Nicolas Maduro

4.    Peligra la vida de Marta Beatriz Roque, en huelga de hambre. A través de Twitter y medios de la derecha fascista, la Sánchez Cordero –sobre todo cordero- dramatizó acerca del grave estado de salud de la contrarrevolucionaria como consecuencia de su férrea huelga de hambre. Pero un video mostrado en la televisión cubana puso al descubierto cómo la “huelguista” se alimentaba sistemáticamente, y consumía aguacates golosamente y al por mayor. Esa acción contrarrevolucionaria es conocida hoy como “la huelga del aguacate”.

5.    Supuesta muerte de Fidel Castro. Yoani Sánchez ha participado, al menos, en tres campañas desde Twitter, difundiendo falsedades relacionadas con un imaginado deceso de Fidel Castro. El propio Fidel se ha encargado de echar por tierra tales anuncios de buitre agorero

6.    El gobierno cubano planeó la muerte de  Oswaldo Payá y Harold Cepero, e intentó asesinar a Ángel Carromero, Esta fue la matriz que propuso la contrarrevolución y a la cual se unió con entusiasmo desvergonzado esta mercenaria. Todas las pruebas periciales evidenciaron que se trató de un accidente automovilístico, y así lo reconoció el propio Carromero.

7.    Yoani Sánchez es detenida con violencia en Bayamo por fuerzas policiales. Sí fue detenida pero la violencia la puso ella al intentar una provocación y show mediático que perjudicara el buen desarrollo del juicio que se seguiría al siguiente día contra el ciudadano español Ángel Francisco Carromero. Fue conducida junto con su esposo a una confortable vivienda del Ministerio del Interior en esa localidad, y luego enviada a La Habana con todas las comodidades, al punto de ser acompañada por una comitiva que incluyó más de 5 autos, entre ellos varios patrulleros, un carro de comunicaciones y un remolque para traer su auto a La Habana.
Ver videos en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=M5w04TDzJhU
http://www.youtube.com/watch?v=UhK_divNTrg

Pensé titular esta entrada como “Las mentiras de…”, pero hubiera sido demasiado benévolo, porque estas no son las únicas, solo algunas de las más grandes. Sí que me hubiera quedado corto porque, más que mitomanía, sus manipulaciones se erigen en ofensa al sentido común. Pero, ¿¡qué puede esperarse de alguien que inventa haber entrevistado al presidente Barack Obama, y, además, pretende hacérselo creer al mundo?!

Yohandry Fontana
La Habana
Nota:
Ver infografía dedicada al tema

No hay comentarios.: