martes, 2 de octubre de 2012

Estados Unidos bloquea la música cubana también.

Tomado de Cubadebate 

A la presente información se une que recién se conoció que el Departamento de Estado de Estados Unidos ha negado visa a la Orquesta los Van Van para actuar en Puerto Rico.




Un tribunal de Estados Unidos comenzará el domingo el juicio sobre la suspensión de un festival de música cubana en Miami, morada de grupos extremistas que se oponen a la normalización de las relaciones con  ese país caribeño.

La jueza Sarah Zabel dirimirá el caso en una corte de Miami-Dade, en Florida, tras escuchar los argumentos de los litigantes. El Festival Mundial de Música Cubana Fuego estaba previsto para el 9 de abril de 2011 en el autódromo Homestead Speedway, a 40 kilómetros de la ciudad de Miami, pero los dueños del centro lo cancelaron bajo el pretexto de que les ocultaron información.

 Los organizadores del certamen negaron esos argumentos y presentaron una demanda que exige un millón de dólares en compensación por las pérdidas ocasionadas tras la suspensión del evento y el incumplimiento del contrato.

 Abogados de la pista Homestead trataron por todos los medios de obstruir el juicio, el cual podría durar algunas semanas y que recogerá los testimonios de funcionarios públicos, empresarios y activistas de organizaciones comunitarias.

 El Festival buscaba subir al escenario a estrellas de Cuba como Juan Formell y Los Van Van; David Calzado y su Charanga Habanera; Buena Fe; Moneda Dura y Pachito Alonso, junto a músicos de Estados Unidos. Para la Unión de las Libertades Civiles de Estados Unidos la cancelación del evento constituyó una violación a los derechos de libertad de expresión.

Ese grupo y los organizadores del Festival denunciaron que los propietarios del autódromo fueron presionados por sectores de derecha y por Lynda Bell, comisionada de Homestead y legisladora del condado de Miami-Dade, quien prometió en público hacer todo lo posible para impedirlo. ( Información de Prensa Latina)

No hay comentarios.: