miércoles, 24 de octubre de 2012

Sobre el bloqueo a Cuba.





Por: José Miguel Vázquez.

El criminal bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba, con el objetivo de doblegar a nuestro pueblo y con la clara pretensión de cambiar el sistema político y hacerlo incondicional a sus intereses, no ha dado ningún resultado y es hora ya que lo comprendan.

¿ Por qué  la actual administración de Obama, como las anteriores persisten en esta obsoleta política ?   , bueno pues simplemente porque es verdad que nos hace daño y retrasa nuestro desarrollo económico  y ellos lo saben.

Mantener el absurdo bloqueo (falsamente llamado embargo), es como una especie de castigo que se nos impone por haber escogido un camino independiente, donde lo que cuenta son nuestras decisiones e intereses nacionales.

Siempre hemos dicho que para Estados Unidos resulta sumamente bochornoso mantener esta guerra económica contra Cuba, un país pequeño, que no amenaza la seguridad norteamericana, y que solo desea tener relaciones normales con Washington de igual a igual.

Pero NO, Estados Unidos, con la arrogancia que caracteriza a sus gobernantes, pretende que la fruta caiga por su propio peso, y que al final, nos arrodillemos a sus pies, pidiéndoles clemencia y perdón.

Pues NO, los principios, la soberanía, y dignidad de un pueblo están por encima de cualquier otra consideración, y si ya llevamos más de 50 años resistiendo su brutal política, seguiremos esperando que surjan hombres con sentido común en ese país que  piensen distinto y obren de manera distinta.

Es cierto que el bloqueo nos hace daño, incluso nos produce  limitaciones y escasez de productos y materias primas, algo de lo que se ufanan algunos pésimos cubanos que a través de las redes sociales gozan y se deleitan con nuestros problemas y sobre todo haciendo querer ver que ello se debe a la incapacidad de nuestro sistema político económico..

Dentro de pocos días tendrá lugar otra votación en la Asamblea general de Naciones Unidas pidiendo se elimine el bloqueo económico y financiero que Estados Unidos mantiene sobre Cuba, y una vez más, estamos seguros, la gran mayoría de las naciones del mundo dirán como lo han hecho en ocasiones anteriores que es hora ya que cese esta forma absurda y criminal de tratar de arrodillarnos por hambre.

Nuestros niños, ancianos, mujeres, hombres, el pueblo todo cubano no merece este tratamiento desigual y condicionado. Cuba quiere y desea normalizar sus relaciones con Estados Unidos, pero dentro de esta normalización está que podamos comerciar con igualdad de condiciones, y que termine definitivamente la hostilidad permanente contra nuestro país.










No hay comentarios.: