lunes, 29 de octubre de 2012

Plaga maliciosa sobre la nación cubana tras paso del huracán Sandy

Norelys Morales Aguilera




Le llaman ya la Frankentormenta, la megatormenta, tormenta súper épica, la tormenta perfecta a Sandy, el huracán que se acerca peligrosamente la costa este de Estados Unidos a medida que se desplaza al norte y que se prevé hará impacto entre Washington DC y el estado de Nueva York informa BBC Mundo sobre del evento meteorológico que dejó destrucción y muerte a su paso por el Caribe. [1]

 Sus efectos en Cuba nadie  los puede minimizar por los millonarios daños causados en el oriente cubano con las secuelas de las inundaciones en la región central y la muerte de once personas. Menos aún el costo emocional para unos dos tercios de la población cubana que viven en esas regiones cuando muchas familias lo han perdido todo, aunque tengan la certeza de que no quedarán abandonados como ya se ve en la ayuda que se está ofreciendo y el trabajo de gente de toda la geografía isleña.

Pero, una plaga maliciosa y mezquina se cierne proveniente de medios contrarrevolucionarios y grupúsculos mercenarios desde sus blogs y las redes sociales. La pretensión de quienes reciben millones del Departamento de Estado [2] es insistir sobre una supuesta apatía del gobierno cubano y de la Defensa Civil en las tareas de evacuación y protección de la vida de los ciudadanos en peligro potencial. Desean presentar una deliberada incapacidad de las autoridades territoriales para garantizar las medidas de atención a las personas evacuadas. [3]

Están contando del supuesto desamparo de las personas en las zonas afectadas, así como desorganización e ineficacia del gobierno para dar solución a las necesidades más perentorias de la población. Al mismo tiempo que ofrecen un panorama de caos y descontrol inventando reacciones de malestar popular, tales como protestas, asaltos a zonas de distribución de alimentos y fuerte descontento entre pobladores.

Nada mejor a sus razones que fomentar el miedo, el desaliento y la inseguridad entre la ciudadanía, mediante la propagación de falsos rumores, tal como ocurrió en Moa, en donde inescrupulosos alentaron el infundio de que se acercaba otro huracán, rumor que era difícil de verificar ante la falta de electricidad y la carencia de comunicaciones de los damnificados.

Diario de Cuba, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) entre otros, se hace eco de la “solidaridad” de “activistas en la Isla y grupos del exilio” que mientras por un lado manipulan la situación en Cuba se aprestan a otra operación propagandística. [4]

Entre los encargados de recoger la "ayuda" está Yoani Sánchez que ha elevado su fortuna personal proveniente de dudosos premios a más de medio millón de dólares, aunque hace un mes solicitaba ayuda para sus amigos blogueros con una frase escandalosa a su estatus: "¡Oxígeno para la blogósfera cubana!".

El diario miamense El Nuevo Herald, aliado de la mafia floridana, buscaba para un despacho a la “bloguera” Yoani Sánchez quien dijo que los reclamos de la población por la falta de atención comienzan a sentirse con riñas y desmanes callejeros. “Es dramática la situación alimentaria en las zonas afectadas”, declaró Sánchez. “Varios activistas han reportado asaltos a tiendas y almacenes”.[5]

Y como muestra el diario citó al “periodista” Roberto de Jesús Guerra, portavoz de la agencia de noticias “independiente” Hablemos Press, radicada en La Habana, que manifestó que la lentitud y burocracia del gobierno cubano en las tareas de recuperación comenzaban a repetirse nuevamente.

Andan en petitorios ridículos y torcidos a las autoridades cubanas Elizardo Sánchez, de las pantallosas Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, y José Daniel Ferrer García, portavoz de la Unión Patriótica Cubana, el simulador de huelgas de hambre Guillermo Fariñas, la bibliotecaria “independiente” Gisela Delgado, y el mercenario Héctor Palacios, entre otros. Los mismos de siempre en búsqueda de lucirse ante sus pagadores.

Son una plaga insensible. Esta plaga maliciosa ofende a la nación cubana. No hay noticias de que los vagos habituales que viven de la subvención del gobierno norteamericano por diversas vías, sean capaces de poner el hombro en las labores recuperativas, mientras sí se sabe que desde sus cuentas en redes sociales y blogs amañados continúan especulando con el dolor y la voluntad de resarcirse de sus coterráneos.

Notas

[1] http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/10/121029_huracan_sandy_eeuu_frankentormenta_impacto_wbm.shtml
[2] http://islamiacu.blogspot.com/2012/06/aumentara-estados-unidos-financiamiento.html
[3] http://percy-francisco.blogspot.com/2012/10/denuncia-continua-la-manipulacion.html
[4] http://www.diariodecuba.com/cuba/13734-activistas-y-exiliados-se-movilizan-para-ayudar-las-victimas-de-sandy
[5] http://www.elnuevoherald.com/2012/10/27/1330807/desolador-panorama-en-oriente.html

No hay comentarios.: