viernes, 6 de julio de 2012

Carilda Oliver Labra: 90 años de amor.





Hoy 6 de julio Carilda Oliver Labra cumple 90 años, el pueblo matancero que la admira y la quiere, le rinde en este día todo tipo de homenajes.

Son 90 julios de fructífera existencia en que la poesía ha sido su diario quehacer, hasta el punto de que aún a esta edad, Carilda sigue creando obras, como su último libro Sonetos, publicado en 2011 por Ediciones Unión, mientras que están al salir sus antologías poéticas.

Aparecen también, Todos los días, de la Editorial Diputación de Valladolid. Fundación Jorge Guillén en España a presentarse en los próximos  días, y se cuentan Una mujer escribe a cargo de Ediciones Matanzas, mientras que ya está a punto el estudio la Bibliografía Lírica de  Sor Juana  Inés de la Cruz que se espera salga para la próxima Feria del Libro en  2013.

Carilda siempre ha sido una amante del futuro, de la naturaleza, con una carga tremenda de amor hacia la humanidad, y para ella la poesía ha sido un punto de unión con  su pueblo..

A sus 90 años, la Premio Nacional de Literatura considera que su vida ha sido positiva, donde siempre ha tratado de sembrar y recoger al mismo tiempo el fruto de esa siembra que se traduce en el amor y el respeto que le profesa su pueblo.

La autora de Al Sur de mi garganta, considera que para ella es un orgullo haber nacido en Cuba y que se considera una poetiza muy comprometida con la libertad, la justicia y la independencia..

Vaya pues para ella nuestro reconocimiento, y nos sentimos orgullosas como matanceros de tenerla entre nuestros más prestigiosos hijos.

¡ Felicidades Carilda ¡







SONETO A MATANZAS.

No cambié tu paisaje por miserias
La luz con que apareces me da cita
Acógeme como a otra estalactita
Que vive de agua tuya en las arterias.

Si me quedé sin besos y desnuda
Si estoy sin madre aún, aquí escribiendo,
Fue por tu amor tremendo
Y te lo digo antes de estar muerta.

Más sin un día la muerte se disloca,
Y queda roto el canto de esta boca
Lejos de tus orillas y esperanzas

Como un sinsonte agónico abolido,
Yo volveré arrastrándome a tu nido,
Para ser solo el polvo de Matanzas.



No hay comentarios.: