miércoles, 26 de octubre de 2011

Sobre la aprobación de la Resolución cubana contra el bloqueo.


Por: José Miguel Vázquez.

Ayer, y por vigésima vez, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó mayoritariamente, por 186 votos, con dos votos en contra y 3 abstenciones la Resolución que pide el cese del bloqueo económico que por más de 50 años mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Si bien esta Resolución NO tiene efecto vinculante, o sea, que no obliga al gobierno de Obama a levantar el bloqueo, sí constituye un triunfo moral , diplomástico y político para nuestro pequeño país que lucha a brazo partido por abrirse paso por el camino del desarrollo económico.

Estados Unidos mantiene su actual política de bloqueo en la espera que su aplicación rinda por hambre y enfermedades a nuestro pueblo. Se equivocan, la férrea voluntad y el espíritu de patriotismo y resistencia de los cubanos ha demostrado durante muchos años que esta política es obsoleta y anacrónica y solo sirve para seguir dificultando nuestras realizaciones económico sociales por un lado , pero por el otro a consolidar la unidad y espíritu de lucha de todo el pueblo.

Es cierto que el bloqueo nos hace daño, pero a pesar de ello, Cuba sorteando todo tipo de dificultades, mantiene con orgullo su rumbo socialista e independiente con el apoyo mayoritario del pueblo, no importa los sacrificios que tenga que seguir haciendo.

Estados Unidos y Cuba como países vecinos que son pudieran tener relaciones normales, pero un grupo de políticos reaccionarios con influencia financiera y política en la Florida se opone y pone todo tipo de obstáculo para hacer posible este objetivo.

Por otra parte Estados Unidos mantiene en prisión a cinco luchadores antiterroristas cubanos por mas de 13 años, y ahora se niega cínicamente a que René González, recién salido de la prisión vuelva a Cuba a reunirse con sus familiares.

También mantiene libres y da protección a verdaderos terroristas como Luis Posada Carriles, al cual le temen porque le sabe muchas cosas a la CIA y al gobierno cuyas revelaciones de hacerse públicas constituirían un escándalo mayúsculo para los círculos gobernantes yanquis.

Así las cosas, seguimos a la espera de que la razón de alguna manera se imponga, y se logre un avance por el camino de normalizacion de las relaciones .

Estados Unidos debe saber que Cuba NO es libia,ni IRAK, ni Afganistán. Cuba está a menos de 90 millas de las costas norteamericanas y las cosas hacia nuestro país deben enfocarse de otra manera más racional.

No hay comentarios.: