domingo, 20 de marzo de 2011

Protestan en varias ciudades de Estados Unidos contra agresiones del Pentágono


TOMADO DE PRENSA LATINA

Escrito por Roberto Castellanos Fernandez

20 de marzo de 2011, 10:00Washington, 20 mar (PL) Miles de personas marcharon en diversas ciudades estadounidenses en protesta contra las agresiones del Pentágono a Iraq, Afganistán y ahora Libia, reporta hoy la prensa nacional.

Los contestatarios se manifestaron en Washington DC, Providence, Chicago, Kansas City, San Francisco, Los Angeles, Nueva York, y otras ciudades al conmemorarse este sábado el octavo aniversario del ataque a Iraq.

"El propósito de esta marcha es detener esta guerra inmoral (en Iraq) y empezar la batalla aquí, en nuestro país, por los derechos humanos, de los trabajadores y de los inmigrantes", comentó en Los Ángeles James Lafferty, director del National Lawyers Guilt.

Ahora quieren ir por el petróleo a Libia, ya es suficiente, el dinero de los contribuyentes debe ser usado para aliviar las heridas de este pueblo, y construir escuelas, puentes, hospitales, manifestó.

Por su parte, Dede Miller, representante de Gold Star Families for Peace y quien perdió a un sobrino en Irak, afirmó que el costo de las guerras asciende a casi seis mil soldados estadounidenses muertos y alrededor de 41 mil con transtornos mentales.

Hemos gastado miles de millones de dólares que bien podrían haberse usado para el sistema de salud, educación y programas sociales de los que estamos tan necesitados en nuestro país, subrayó. En Providence, Rhode Island, los congregados gritaban al presidente "Obama detén esta guerra, detén la islamofobia. Queremos dinero para trabajos, no para la guerra".

Nuestra demanda es: Estados Unidos fuera del Oriente Medio, afirmó Shaun Joseph, un estudiante universitario.

En San Francisco cientos de personas marcharon de la Plaza de Naciones Unidas a Union Square coreando consignas contra esos conflictos.

Mientras, en Nueva York los manifestantes portaron ataúdes en recuerdo a las víctimas y carteles en rechazo a las guerras y en Washington fueron arrestadas 113 personas tras congregarse por igual motivo frente a la Casa Blanca.

Las protestas fueron convocadas por diversas organizaciones como Code Pink y Veteranos de Iraq contra la Guerra, así como grupos religiosos y sindicales.

No hay comentarios.: