viernes, 4 de marzo de 2011

Confirman que Posada Carriles recibió fondos de la extrema derecha de origen cubano en Miami, durante ola de ataques en 1997.












Por: José Miguel Vázquez.

Poco a poco en medio de la cortina de humo que trata de ocultar la verdadera historia criminal de Luis Clemente Posada Carriles, se va conociendo su activa articipación en los atentados dinamiteros contra la infraestructura turística de la Habana, el siguiente reporte de Prensa Latina les amplia.


Escrito por Roberto Castellanos

Testimonios en el juicio contra el terrorista internacional Luis Posada Carriles confirmaron que en 1997 recibió fondos de la extrema derecha de origen cubano en Miami, durante una ola de ataques con bombas en La Habana.

En un artículo escrito para el sitio digital Cubadebate, el abogado José Pertierra, representante de Venezuela en la demanda de extradición de Posada Carriles, precisó que durante el juicio que se desarrolla en El Paso, Texas, el fiscal Jerome Teresinski mostró como se financiaron los ataques.

Uno de los testimonios lo ofreció Oscar de Rojas, contador de uno de los líderes de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).

De Rojas reveló que Arnaldo Monzón Plascencia, miembro de la junta ejecutiva de la FNCA, le ordenó girar por esa fecha miles de dólares a Ramón Medina, uno de los seudónimos de Posada Carriles en El Salvador y Guatemala.

Luego, relata Pertierra, le tocó el turno a Oscar Vega, quien "desde el año 2005 investiga el caso de Posada Carriles a nombre de la Oficina de Asuntos Contraterroristas del FBI (Buró Federal de Investigaciones)". "El agente del FBI detalló las transferencias electrónicas de dinero desde Nueva Jersey en 1997 a Ramón Medina en El Salvador. Algunas enviadas por el director de la junta ejecutiva de la FNCA, Arnaldo Monzón".

Al ser interrogado por Teresinski, Vega señaló que en el expediente constan 21 envíos de fondos al terrorista.

Posada Carriles enfrenta cargos por fraude, obstrucción de procesos y falsas declaraciones por mentir a funcionarios de inmigración de Estados Unidos, luego de entrar a ese país como indocumentado.

Sin embargo, no es juzgado por su prontuario criminal que incluye la voladura en pleno vuelo de un avión de cubana en 1976, con 73 personas a bordo, y los ataques con bombas en hoteles de La Habana, en uno de los cuales murió el turista italiano Fabio di Celmo.

No hay comentarios.: