jueves, 10 de marzo de 2011

La Jornada por el 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana, dio inicio en Matanzas con la premiación del Concurso Infantil “Que sabes de Juan Gualberto Gómez”.

Según pude conocer en la Delegación Provincial de la UPEC, están previstos también encuentros con internacionalistas, y actividades festivas en cada una de las delegaciones del territorio, así como homenaje que les serán tributados a los periodistas por los organismos y entidades de la provincia.

Especial significación tiene la fecha al coincidir con el Aniversario 50 de la Victoria de Girón y la Proclamación de Carácter Socialista de la Revolución Cubana, y en ese sentido se informó que el acto provincial por el Día de la Prensa Cubana será precisamente en Playa Girón, Ciénaga de Zapata territorio invadido por los mercenarios organizados por el imperialismo yanqui y que fue derrotada en menos de 72 horas por el pueblo uniformado.

Este sábado tendrá lugar también una actividad de trabajo voluntario en una Cooperativa Campesina del municipio de Unión de Reyes, que ya es tradicional en este tipo de celebraciones.

No hay comentarios.: