sábado, 12 de marzo de 2011

Herácleo: Siempre estarás en nuestros corazones. .


Por: José Miguel Vázquez.

Justo en los momentos en que se encontraba inmerso en los preparativos de las actividades por el Día de la Prensa Cubana, falleció repentinamente en su querida ciudad de Matanzas, nuestro querido y entrañable compañero Herácleo Lazco García.

Herácleo era el Presidente de la Unión de Periodistas en la provincia, UPEC, un compañero activo, entusiasta, y alegre que a pesar de sus años imprimía un dinamismo en sus actividades que contagiaba al más perezoso.


De su rica trayectoria revolucionaria, recordaremos siempre su accionar como combatiente clandestino en la lucha contra la tiranía de Batista en aquellos tormentosos años 50, de cuando se montó en un camión sin que lo llamaran para irse de combatiente internacionalista en Angola, de su quehacer constante de periodista al servicio de su pueblo y la Revolución, y como delegado del Poder Popular donde se granjeó el respeto y reconocimiento de sus electores.

Militante del Partido, asistía siempre a nuestras reuniones y círculos políticos, en la que participaba de forma activa, integraba distintas comisiones de trabajo, al igual que en las asambleas y matutinos de los trabajadores todos.

Hasta el momento de su elección como Presidente de la UPEC en Matanzas, formaba parte del equipo de periodistas de Radio 26.. En estos últimos días estaba constantemente en un ir y venir preparando todos los detalles de la celebración del Día de la Prensa Cubana el 14 de marzo.

Era un compañero incansable, decidido, tremendamente entusiasta, en fin una persona ejemplar.

Al consignar su fallecimiento lo hacemos con profundo dolor, pero con el aquello de que nos dejó una estela imborrable de compañerismo, amistad y fraternidad revolucionaria. ¡Nunca te olvidaremos ¡

No hay comentarios.: