lunes, 28 de febrero de 2011

Amigo Serpa : ! Qué sorpresa !














Por: José Miguel Vázquez

Me encontraba en la Habana este sábado último, visitando a una hermana cuando vi por la televisión, el nuevo capítulo de Las “Razones de Cuba”, “peones del imperio”, donde salieron a la luz, los trabajos de los compañeros Carlos Serpa, El agente Emilio, y Moisés Rodríguez, " Vladimir", los que durante mucho tiempo estuvieron infiltrados en las filas de la contrarrevolución interna, muy en particular en las llamadas “Damas de Blanco” y la propia SINA.
Cuando veía programa, al mirar la cara de Serpa, me decía para mis adentros “caramba este rostro yo lo he visto en alguna parte, pero no recuerdo donde”, y mientras más lo miraba más me debatía en ese pensamiento.
Por mucho que trataba de recordar de donde yo conocía a Serpa, no me llegaba el rayo de luz que me hiciera recordarlo.
Fue entonces cuando terminado el programa, recibí una llamada desde Matanzas, era de mi amigo y compañero de labores Leo García, el cual de inmediato me preguntó. ¿No te acuerdas de Serpa?, ---Le dije, bueno hasta ahora estaba tratando de acordarme pero no lo recuerdo bien. ‘’’Y entonces me dice Leo,--- chico no te acuerdas en los años 70 cuando Radio 26 estaba en la Calle Contreras, que Serpa venía de Cárdenas, y era corresponsal voluntario, siempre venía con noticias para Radio 26 y para el Periódico Girón, ---y fue entonces en ese momento que recordé a Serpa.
En aquél entonces por supuesto que era mucho más joven, inquieto, hiperquinético ,pero la llamada de Leo, me hizo recordar completamente aquél muchacho lleno de juventud ,de entusiasmo, e interés por convertirse en un reconocido corresponsal. Después pasó el tiempo, le perdimos la pista, y fue cuando se marchó para la Isla.
Este es el Carlos Serpa, el Agente Emilio de los Órganos de la Seguridad del Estado, que ha desentrañado las tenebrosas campañas de los enemigos de Cuba, infiltrándose en sus propias filas, convirtiéndose en uno de los héroes anónimos que tanta gloria han traído a nuestra patria por su actitud patriótica y valiente.
Como nos gustaría volver a verlo personalmente, ojala venga pronto a Matanzas para abrazarlo y rendirle el homenaje que se merece.

No hay comentarios.: