miércoles, 10 de noviembre de 2010

Acerca del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social.











Por: José Miguel Vázquez.

Como se anunciara previamente, aquí en Matanzas se inició la venta desde ayer del folleto con el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social, que será objeto de análisis y debate por toda la militancia del Partido, y el pueblo todo para posteriormente después de las sugerencias, e inclusiones, sea aprobado por el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba en abril del próximo 2011.
El folleto lo adquirí en un popular estanquillo de la arteria más céntrica de Matanzas, la conocida Calle del Medio, no sin hacer mi correspondiente cola, pues debo decir que este documento ha suscitado un interés generalizado en toda la población, hasta el punto de que al rato de estar a la venta al precio de un peso, se agotan las existencias y hay que esperar que vuelvan a traerlo..
Este Proyecto que también ya está al alcance para los que vivan fuera de Cuba a través del sitio digital Cubadebate en formato PDF, aborda por partes los aspectos principales que deberá acometer el país en los próximos años.
Entre ellos aparecen el Modelo de Gestión Económica, Política Macroeconómicas, Economía Externa, inversiones, política social, Agroindustrial, Industrial y Energética, y otros puntos de vital importancia para todos los cubanos.
De lo que se trata desde ahora en lo adelante es estudiarlo con detenimiento, enriquecerlo lo más posible y hacerle las debidas correcciones donde las hubiere, de manera que esté listo para ser aprobado en el propio Congreso Partidista.
A diferencia de los anteriores cinco congresos ya efectuados, el Sexto será una importante vía para dar nuevos enfoques al país, a fin de enriquecer nuestro sistema social, a partir de las nuevas situaciones que hoy nos rodean, y que en este caso no copia experiencias de nadie, y se ajusta única y estrictamente a nuestras propias realidades de país, pobre, subdesarrollado, y cruelmente bloqueado por la potencia imperial más poderosa del planeta, por el simple hecho de no seguir sus dictados y trazar nuestro propio estilo de vida, de forma independiente.
De seguro muchos estrategas de café con leche de afuera y de adentro, que se pasan la vida criticando y denigrando a la Revolución Cubana, lo harán nuevamente, pero a fin de cuentas tendrán que aceptar que en esta ocasión hay enfoques novedosos que al aplicarlos, permitirán adecuarnos a las nuevas circunstancias que nos impone el mundo de hoy.

No hay comentarios.: