sábado, 16 de octubre de 2010

Sobre la tal Yoani Sánchez algo que " no tiene desperdicio".

Nota de José Miguel.

El siguiente trabajo que les traigo hoy lo extraje el Blog de Deisy Francis Mexidor, Kimbomboqueresbala. Se trata de la tal Yoani Sánchez, la archifamosa bloguera disidente por obra y gracia de los enemigos de la Revolución Cubana. ¿ Quieren conocer como surgió la tal Yoani ( la muchacha de la cara lánguida) ? pues aqui tienen la manera de conocerla cabalmente y poder medir la clase de tipa que es. Disfruten de este trabajo que reitero: No tiene desperdicio.

Mysterium fidei. El caso de Yoani Sánchez es un misterio. Un problema en el que el teorema de Ockham no es válido.

Comencemos por la leyenda. Antes de nuestra era- la era comienza en abril del 2007- es enrevesada y contradictoria. Empieza por el encuentro con el príncipe azul en los barrios bajos de Cayo Hueso a la Pretty Woman, con Richard Gere multiplicado por menos 1. Parece que ni Gabriel el biógrafo de PRISA se ha dado cuenta, que eso es perversión de menores. Miren el lío en que está metido el futbolista Franc Ribèry por acostarse con una prostituta que después se supo, aunque verdaderamente no lo parece, que tenía sólo 17 años. Interesante en esta parte de la leyenda, es que ya se vislumbra que no es ni santa, ni dócil, ni cariñosa como nos quiere hacer ver el Guataca Mayor. Irrumpe en una relación, lo rompe y se eleva al piso 14.
Por esa época comienzan sus “clases de español para extranjeros” y entra a través del Concubino Feo, en contacto con la izquierda alemana, a través de la cual con un matrimonio concertado sale de Cuba hacia Alemania, pero aparece por arte de magia en Suiza, donde establece “amistad” con el agente de los servicios secretos alemanas Volker Pellet. Este Volker Pellet está “fichado” por las corrientes alternativas de Alemania y los comunistas por su largo y turbio historial de agente y sus estrechas relaciones con la CIA. Este ente provocador, descarado vividor, no es de los de derecha, sino es “socialdemócrata”, aunque nadie quiera saber de eso después que salió a la luz su turbia presencia en cárceles secretas de la CIA en Europa del este, y lo han delegado para Cuba.
Alemania, Suiza, cae en España de pronto y vuelve a aparecer súbitamente en Suiza. Otro misterio es de qué se ganaba la vida, pues no está registrada, lo cual es obligatorio en Suiza, en ningún registro fiscal. Dice que trabajaba, quizás por primera vez en su vida, en un Asilo de Ancianos, mas “por debajo”.
Aparece en Cuba también súbitamente. Todo es así en el misterio. Hablamos del año 2004. De qué vivió antes de los premios y el botón PayPal, sigue en penumbras. Lo de las “clases de español para extranjeros” no se lo cree ni ella misma.
A tres años de su extraño retorno, claro la mejor excusa son siempre los problemas familiares, sale al aire con Generación Y. Ahí comienza la leyenda del misterio del Laptop, pues primero decía que lo había traído de Suiza y al darse cuenta que un foto se ve que es un modelo nuevo, surge la leyenda de haberlo “comprado por partes” en el mercado negro. ¡En Cuba, un Laptop en el mercado negro en el 2006, cuando ella dice que comienza a preparar el blog¡ Si queremos darle credibilidad a la historia, hay que preguntarse de dónde saca tanto dinero, pues estamos hablando de más de mil USD. Sin premios ni botón PayPal.
La leyenda se complica, pues por una parte muchos de esos premios son promovidos por la “izquierda” internacional. El Maria Moors Cabot es tan rojo que ni el Infierno es tan rojo. Pero tiene contactos muy intensos con la derecha más retrógrada. No sólo el Maximiliano Raide. El periodista Gordiano Lupi, es un neo-fascista italiano, muy preocupado por la corrupción y la “Mafia” en Cuba. ¡La tiñosa diciéndole al guanajo que tiene la cabeza pelada!” Un italiano, que ha defendido el asesinato de Aldo Moro, que está en contubernio con el gobierno corrupto de Berlusconi, en el país de la Camorra, La Ndràngheta, Cosa Nostra, habla de la “Mafia” en Cuba. Vivir para ver.
Por cierto, que habiendo publicado este tipejo el secuestro de Yoani con el agente Rodney metiéndole la mano debajo de la saya (buena traducción del espaguettini periodista) y el artículo de Yoani diciendo que era un secuestro tipo Camorra, provocó esto una gran indignación en Italia, pues los que han perdido familiares por la Camorra, le dicen a la Signora Sanchez que no tome en la boca palabras que ella no sabe lo que es, pues si fuera la Camorra, hubiera regresado en pedacitos.
La parte más misteriosa del misterio, valga la redundancia, son Bonnie and Clyde. El Concubino Feo tiene la desvergüenza de decir en una entrevista con Sandra Weiss, redactora del Tagesspiegel, que pertenece al imperio mediático de la socialdemocracia alemana (acuérdense de dónde sale Volker Pellet) lo siguiente:
“Sobre nosotros [Yoani y Escobar] oscila continuamente una espada de Damocles. En cualquier momento podemos aterrizar en la cárcel. Estamos bajo observación todo el día (!) y se nos intimida (!). Los agentes de la seguridad del estado nos visitan (!) en la casa y nos detienen (!) temporalmente amenazándonos con mandarnos a la cárcel. Además nuestro trabajo nos pone en una precaria situación económica(!). Una hora de conexión con la Internet (!) cuesta un tercio del salario mensual(?) y arriba de eso tenemos que ir a un Club de Internet(!) o a un hotel para encontrar una PC con conexión a la Internet. Los hogares privados sólo obtienen un conexión a la Internet en casos excepcionales. Los mismos problemas tienen nuestros lectores, por lo que aquel que tenga una conexión a la Internet copia los artículos interesantes y se los entrega a sus conocidos que a su vez los reproducen. Así circula la información independiente en Cuba”. (DER STANDARD, 16. 7.2010)
Este párrafo está para llorar. De risa. Están bajo observación todo el día pero pueden hasta ir a tomar cervezas con uno que lo han detenido por entrar libros prohibidos al país y puede estar al lado de la cama de Fariñas, el medicina legal, en el desfile de Dama de apoyo, en Banes a la Stark Trek, da entrevista a trocha y mocha. Los agentes los visitan en la casa. ¡Será descarado el E.T.! Si lo hubieran visitado ya estarían los videos y fotos por todo el internet. Si hasta existe un supuesto video de Yoani cantando las cuarenta a una oficial del MININT en las oficinas del MININT, de los secuestros, no van a tener fotos y videos de la visita en su casa. ¿Cuando los han detenido?
Según la leyenda, a Yoani la han secuestrado, pero no detenido y al Macho le metieron el dedo en el duelo, pero de detención nada. Después viene lo mejor. Según ellos, a los Clubs de Internet sólo pueden ir los jóvenes de la UJC. Aquí dicen que ellos van. Habla de que la INTERNET cuesta un tercio del salario. Hmm. ¿Qué salario, si no trabajan? Ah, sí, el salario que les paga la SINA y subvenciona la USAID. Otro salario no puede ser. Aquí también comete un Faux pas, pues el precio de una hora en un cibercafé u hotel cuesta como mínimo 10 CUC. Quisiera ver cuantos cubanos tienen un salario 750 pesos. Pero Yoani dice que no puede conectarse a la INTERNET para leer y administrar el blog. ¿Para qué necesitan entonces la hora de INTERNET? Misterio. Según su tesis, nadie en Cuba lee entonces Generación Y, pues ¿quién va a pagar un tercio del salario por leer a Yoani Sánchez y lo que es peor, a la caterva de sus comentaristas? Ni con el CD dice toda la verdad. Sí, queman un CD, ¡pero lo venden a 2 CUC! No voy a poner aquí la foto del CD que venden, pues me van a decir que no tiene sombra.
Todo es un gran misterio. Ya la gente en Cuba que conoce algo de la Santa de la Ropa Sucia dice que está en “Manto Blanco” en alusión a la famosa cárcel “Manto Negro”. Por una milésima de lo que ella hace, ya otros las han pasado negra. Y lo hacía antes de ser “famosa”, pues según Orlando el Mancebo y Gabriel el Biógrafo, sólo eso impide que la apresen. Pero en el 2007 no era famosa. Misterio.
¡Y después no quieren creer que esto es mejor que James Bond!


No hay comentarios.: