miércoles, 13 de octubre de 2010

Avisos de amenaza de huracán sobre Cuba.



















Nota de José Miguel:

La región occidental y central de Cuba se encuentra a la espectativa ante la potencial amenaza del huracán Paula. Les presento el último parte tomado de la Agencia Prensa Latina.

La Habana, 13 oct (PL) Cuba estableció hoy la fase de Alerta para la occidental provincia de Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud, debido a la futura trayectoria del huracán Paula.
La nota informativa número dos sobre ese organismo ciclónico emitida por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil indica que pasaron a la Fase Informativa las provincias de La Habana, Ciudad de la Habana, Matanzas y Villa Clara a partir de las 9 de la mañana.

La provincia de Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud deben cumplir racionalmente las medidas previstas para la protección de la población y los recursos económicos expuestos, indicó el comunicado, en correspondencia con los planes aprobados y la apreciación particular del peligro.

Añadió que los territorios en Fase Informativa deben incrementar la vigilancia hidrometeorológica en las regiones montañosas, zonas bajas cercanas a ríos, arroyos, embalses y asentamientos costeros.

También evaluarán las medidas que deben irse adoptando progresivamente, de forma oportuna y racional, previendo el incremento de las lluvias que pudieran ser localmente intensas.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales, concluyó.

No hay comentarios.: