domingo, 12 de septiembre de 2010

MENSAJE DEL COMITE INTERNACIONAL POR LA LIBERACION DE LOS CINCO.




















Por: José Miguel Vázquez y Osvaldo Alvarez Torres.

Este 12 de Septiembre se cumplen 12 años del injusto arresto de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González. Nuestros Cinco Hermanos prisioneros políticos de EEUU por luchar contra el terrorismo.
Doce años, en los cuales Gerardo, Ramón y Antonio han permanecido más de una década en prisiones de máxima seguridad. Doce años donde René y Gerardo no han podido ver a sus esposas. Doce años donde los Cinco fueron obligados a permanecer más de 635 días en celdas de máximo aislamiento.
Doce años de dolor para cinco familias cubanas que han visto crecer a sus niños sin el abrigo de sus padres, han tenido que despedir a sus seres queridos sin el consuelo de sus amados hijos. Doce años de visas manipuladas sin saber cuándo tendrían la "bendita autorización" para verlos la próxima vez. Doce años de vergüenza para la justicia del país que pretende dictar cátedra al mundo en materia de derechos humanos.
El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos se suma a la Jornada Internacional que se inicia el 12 de Septiembre y simbólicamente se extiende hasta al 8 de octubre, fecha de la caída en combate del Che, como parte de la batalla permanente por la verdad, la justicia y la Libertad de los Cinco.
En ella se recordará al mundo que el 21 de Septiembre de 1976 fue asesinado en Washington DC, el ex canciller chileno Orlando Letelier y su secretaria, la joven norteamericana Ronnie Moffitt. Una vez más se denunciará que el 6 de Octubre, hace 34 años, estalló en pleno vuelo sobre las costas de Barbados, un avión civil de Cubana de Aviación provocando la muerte de sus 73 ocupantes y cuyos autores confesos, Orlando Bosch y Posada Carriles gozan de los privilegios otorgados por las distintas administraciones de EEUU, caminan libremente por las calles de Miami y son tratados como "honorables ciudadanos" en lugar de criminales internacionales.
El día 4 de Septiembre, al cumplirse 13 años de la muerte de Fabio Di Celmo, joven italiano que murió con solo 34 años por la bomba que ordenó colocar Luís Posada Carriles en los atentados a los hoteles de La Habana en 1997, nos sumamos a las iniciativas de los amigos solidarios de todas partes del mundo.
En nombre de la memoria de Fabio, de las víctimas de Barbados, de todos los que han padecido la muerte y la mutilación por las acciones de los grupos terroristas afincados en Miami. En nombre del derecho de nuestros pueblos a vivir en Paz, levantamos nuestras voces junto a todos los hombres y mujeres honestos del mundo renovando el compromiso de continuar multiplicando nuestros esfuerzos, día a día, paso a paso, para que juntos logremos el pronto regreso de los Cinco Cubanos a sus hogares, sus familias y su Patria.

Demandemos al Presidente Obama que ponga Fin a la Injusticia y ordene la Libertad Ya! de los Cinco Patriotas Cubanos.

COMITE INTERNACIONAL PARA LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO CUBANOS.

No hay comentarios.: