sábado, 11 de septiembre de 2010

A 12 años de su injusto encierro: Jornada Mundial de Solidaridad con nuestros 5 Héroes.



















Por: José Miguel Vázquez.

Anoche, asistí con un grupo de vecinos de mi zona residencial, a un barriodebate en solidaridad con nuestros cinco hermanos actualmente presos en Estados Unidos, al cumplirse mañana 12 de septiembre 12 años de su brutal condena, por el simple hecho de haber intentado detectar las actividades terroristas que se fraguan constantemente contra Cuba en Miami con el tácito apoyo de la Casa Blanca.
Allí pude constatar, como niños, estudiantes, y personas adultas expresaron su solidaridad con Fernando, René, Antonio, Ramón, y Gerardo.
Fue una actividad de pueblo, de este pueblo que anhela el regreso de esos muchachos, para que nuevamente se unan a sus familias y se reintegren a la sociedad cubana que tanto los quiere y los admira…
La opinión pública mundial conoce hasta la saciedad que nuestros cinco compañeros, no atentaron contra la seguridad de Estados Unidos, los únicos que viven aferrados, más por conveniencia política que por cualquier otro razonamiento, son los círculos gobernantes de Washington, que se abstienen de contrariar a lo más recalcitrante, reaccionario y fascista de Estados Unidos, muchos de los cuales reciben jugosas ganancias monetarias de la mafia miamense de origen cubano para continuar su política agresiva contra Cuba.
El propio Obama, actual presidente estadounidense, se siente incapaz de revertir esta situación, por el temor que tiene a la posible reacción contra su persona, si decidiera liberar a estos cubanos.
Por eso desde este día ha comenzado una jornada por la libertad de Los Cinco, con barriosdebates en las comunidades, a los cuales se sumarán los estudiantes extranjeros que cursan carreras en nuestras universidades. En la ciudad de Cárdenas, tendrá lugar el acto provincial por este esfuerzo mancomunado para liberar a nuestros compañeros.
Mañana domingo, desde la Loma del Pan, la elevación más importante de Matanzas, se ondearán banderas cubanas y de otros países como símbolo del derecho que asiste a estos jóvenes a que se haga justicia con ellos.
Pero también en los propios Estados Unidos, y otros países, los distintos comités por la libertad de Los 5, realizarán múltiples actividades a fin de denunciar, la falsedad de la justicia norteamericana.
Nuestros 5 hermanos son INOCENTES, y deben ser liberados, son víctimas de la intolerancia, y la sed de venganza contra nuestra Revolución, contra nuestro pueblo. Por eso exigimos con todo vigor su inmediata libertad.
Mientras el gobierno de Obama no haga justicia, continuaremos manifestando nuestra inconformidad ante tamaño crimen.

No hay comentarios.: