viernes, 3 de septiembre de 2010

CON TODO RESPETO SEÑOR OBAMA: USTED NO ES UN PRESIDENTE VALIENTE.




















Por: José Miguel Vázquez.

La noticia dada a conocer esta noche de que el Presidente Barak Obama, ha prolongado por un año más las medidas de bloqueo contra Cuba, evidencia la falta de valentía política que le acompaña y la falsedad de sus promesas, que cuando era candidato decía una cosa y ahora hace otra.
Usted señor Obama no merece salir reelegido en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, por mentiroso.
Usted sabe que el mundo entero reclama el cese del criminal bloqueo contra Cuba, y lo sigue manteniendo para complacer a la extrema derecha norteamericana, por conveniencias politicas a la que en realidad le tiene miedo.
Se lo dije una vez y se lo repito ahora, usted tiene la posibilidad de pasar a la historia al tomar la medida de echar abajo una injusta medida como el bloqueo que trata de ahogar por hambre y enfermedades al pueblo cubano. Usted tiene esa oportunidad pero, no lo hace porque para ello hay que ser valiente, y usted señor Presidente ! NO ES UN PRESIDENTE VALIENTE !.
Si acaso la historia recoge su mandato como Presidente de Estados Unidos, con respecto a Cuba, se dirá: Presidente timorato, vacilante, que extendió un criminal bloqueo contra un pequeño país que por encima de todo se mantuvo firme en sus principios e inclaudicable en cuanto a su soberanía, y sistema propio de gobierno.

INFORMACION DE PRENSA.
Escrito por Deisy Francis Mexidor

El presidente estadounidense, Barack Obama, notificó hoy la extensión de las sanciones de la Ley contra el Comercio con el Enemigo, acción dirigida a continuar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
La Casa Blanca divulgó en un comunicado que Obama suscribió un memorándum a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y al titular del Tesoro, Timothy Geithner, en el que prolonga hasta el 14 de septiembre de 2011 la legislación.
En el texto, Obama alega que "la continuación durante un año de estas medidas referentes a Cuba conviene a los intereses nacionales de Estados Unidos".
Con tal disposición Washington reitera su postura de que el gobierno cubano todavía es un riesgo para la seguridad del país y por lo tanto prohíbe que las empresas estadounidenses puedan hacer negocios con la isla.
La ley contra el Comercio con el Enemigo, que data de 1917 y se aprobó con vistas a la entrada norteamericana en la Primera Guerra Mundial, impide que las firmas nacionales comercien con países a los que consideraban hostiles.
Esta renovación de la ordenanza es más de lo mismo, pues los mandatarios anteriores la habían venido prorrogando anualmente, así que Obama prosigue, sin cambios, en la misma línea.
La última extensión expiraba el próximo 14 de septiembre, pero ahora se ha ampliado el plazo hasta la misma fecha del 2011.
Cuba es el único país del mundo sujeto a las sanciones de la Ley contra el Comercio con el enemigo, después de que en 2008 la administración de George W. Bush optara por no renovar la aplicación de la medida a la República Popular Democrática de Corea.
Fue esta legislación la que utilizó el gobierno de John F.Kennedy para imponer una guerra económica que perdura hasta hoy.
Durante la clausura de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el pasado 1 de agosto, el presidente cubano, Raúl Castro, advirtió que es cierto que existe menos retórica y se celebran ocasionales conversaciones bilaterales sobre temas específicos y limitados con Estados Unidos.
Pero "en realidad, el bloqueo se continúa aplicando y nosotros seguiremos actuando con la serenidad y paciencia que hemos aprendido en más de medio siglo", ratificó el mandatario.

No hay comentarios.: