martes, 31 de agosto de 2010

Estados Unidos en busca de más guerras.











Por: José Miguel Vázquez.

Estados Unidos persiste en su política de jugar a la guerra, haciendo caso omiso de las denuncias y advertencias que voces mundiales están realizando, entre ellas la de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, que continuamente ha estado señalando la peligrosidad que entraña las actuales maniobras de Estados Unidos y Corea del Sur, contra la República Popular de Corea.
A ello le sumamos las amenazas de una agresión contra Irán, con el pretexto de que está construyendo armas atómicas.
¿Se acuerdan de la gran mentira de las armas de destrucción masiva que dio origen a la agresión y posterior invasión de Irak. ?
Estados Unidos necesita “pretextos”, para iniciar cualquier agresión, y la historia recoge varias de esas “mentiras inventadas”, la voladura del Maine, para entrar en guerra contra España y apropiarse de Cuba. El incidente del Golfo de TonKin para agredir a Viet Nam, las armas de destrucción masiva en Irak para derrocar a Saldan Hussein, y el presunto hundimiento del buque SurCoreano Cheonan para tratar de agredir a Corea del Norte.
Todas mentiras y más mentiras, propias de la prepotencia imperial basada en su poderío militar.


Seúl, 31 ago (PL) Estados Unidos y Surcorea realizarán a partir del próximo domingo maniobras militares conjuntas en zonas frente a la costa occidental de la Península, consideradas nuevos ensayos de agresión contra Corea Democrática.
En estos ejercicios de cinco días el Pentágono participará con dos destructores Aegis mientras la otra parte lo hará con varios buques y un submarino de mil 200 toneladas, según explicaron hoy fuentes castrenses citadas por medios de prensa locales.
Las maniobras enfrentan el rechazo de China, que advirtió de un incremento de las tensiones por su realización, solo 10 días después de que Seúl y Washington concluyeron el Ulchi Freedom Guardian.
Pyongyang calificó ese último como el ensayo de guerra nuclear de mayor dimensión en la historia para agredir a la República Popular Democrática de Corea.
Según se precisó, los venideros ejercicios en el Mar Amarillo, que se centrarán en tácticas antisubmarinas, se sumarán a otros efectuados en julio pasado frente a la costa oriental de la Península, con la presencia del portaaviones norteamericano George Washington y 200 aviones, entre otros medios de guerra.
Las tensiones en la zona aumentaron luego del hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan, en marzo pasado, suceso que Seúl atribuyó a Pyongyang. Esa última parte rechazó las acusaciones y pidió enviar expertos para investigar los hechos en el lugar, pero la solicitud fue denegada.

No hay comentarios.: