domingo, 21 de marzo de 2010

Todo listo en Matanzas para el Festival Nacional de la Radio Cubana.

Por: José Miguel Vázquez.

Todo se encuentra listo en Matanzas, para servir de sede del Festival Nacional de la Radio Cubana en su Trigésima Segunda Edición.
Desde el 22 de marzo arribarán a la Atenas de Cuba los delegados procedentes de todas las provincias del país, a los que se les ha preparado por la comisión organizadora un plan de actividades hasta su clausura.
El 23 tendrá lugar en la Escuela Provincial del Partido “José Smith Comas”, el evento teórico del festival, que tratará acerca de la radio participativa, de bien público, y el guión radial, con la participación de los delegados y especialistas del Instituto Cubano de Radio y Televisión.
Para este encuentro se han presentado 593 obras, que fueron evaluadas en las categorías de infantiles, musicales, variadas, históricos, dramatizados, informativos, deportivos, propaganda y páginas Web.
Para la selección de los mejores programas de este certamen se conformó un prestigioso jurado, que agrupa a destacadas personalidades entre ellos Premios Nacionales de la Radio Cubana, y Artistas de Mérito, los que seleccionaron cincuenta primeros premios, así como segundos y terceros lugares.
Según se supo, la mayoría de los premios corresponden a las emisoras municipales cercanas a comunidades, las cuales han recogido vivencias de sus habitantes.
En estos días de festival sus participantes sostendrán encuentros con personalidades de la cultura matancera y con los familiares de nuestros Cinco Héroes, cuyas figuras abordadas en realizaciones reconoce el evento con cinco grandes galardones.
Los delegados visitarán lugares de interés histórico y turístico del territorio, muy en especial Varadero y Ciénaga de Zapata, así como a las emisoras territoriales y la provincial Radio 26.
El Cine Teatro Velasco de la ciudad de Matanzas será la sede de una gala artística dedicada a todos los realizadores e invitados, mientras que la clausura y actividad central de premiaciones se efectuará en el Cine Teatro Cárdenas, de la ciudad del mismo nombre el 26 de marzo.

No hay comentarios.: