lunes, 29 de marzo de 2010

Las Damas de Blanco

José Miguel Vázquez.
Las Damas de Blanco ( Léase de Verde, por el color de los dólares), se han hecho famosas en estos días, por la acción mal intencionada y desmedida de los medios de prensa de algunos países, entre ellos de los propios Estados Unidos, que las han tomado de punta de lanza contra la Revolución Cubana.
Este exiguo grupo de mujeres, familiares de presos contrarrevolucionarios cuyos delitos fueron comprobados por nuestros tribunales que actuaron ajustándose a la ley, venían desde hace tiempo manifestándose, en la Habana, muy específicamente en la zona de quinta Avenida en Miramar, otrora barrio exclusivo de la alta burguesía cubana.
Pero, estimuladas por los grupúsculos contrarrevolucionarios que actúan en la isla, aprovechando la cobertura mediática del caso del preso que murió por decisión propia de inanición , han salido a otros barrios de la Habana, con la correspondiente cobertura de algunos diplomáticos europeos, de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en la Habana, y periodistas de algunas agencia de prensa nada amigas de Cuba.
Le han hecho “tremenda propaganda”, a estas “señoras”, que aprovechando la coyuntura actual justifican el dinerito que les proporcionan para hacer propaganda contra Cuba en el exterior.
En Miami, y Los Ángeles, han contado con el correspondiente apoyo, de quienes desean ver destruida la Revolución, se habla de grandes manifestaciones de apoyo a estas mujeres, por donde quiera aparecen banderas cubanas y norteamericanas, la cobertura mediática es total. Se habla que hasta el mismísimo Obama ha salido en defensa de estas “señoras que gozan de muy buena salud y sobre todo en estos días están muy bien alimentadas gracias a los bienvenidos dólares.
En Miami, muy en particular a Gloria Estefan, cantante que parece, aprovecha bien este momento que a ella le viene de perilla, para buscar mayor notoriedad para explorar las posibilidades de abrazar la politiquería en la Florida.
Es decir todo esto no es más que un bien elaborado plan de propaganda contra Cuba, para hacer ver como “ sufridas infelices”, a este pequeño grupo de mujeres, que por supuesto, ni están detenidas, ni golpeadas, como sucede con la “ demócrata policía” de los países capitalistas. Estas mujeres únicamente han recibido el rechazo y el abucheo sí es verdad de nuestro pueblo que no acepta que nuestras calles sean tomadas para estos fines desleales y oportunistas.
Esta es la verdadera situación de las famosas damitas de la Habana, que ahora gozan de notoriedad internacional. Veremos cuanto tiempo les dura la fiesta.

No hay comentarios.: