viernes, 5 de febrero de 2010

El sol no se puede tapar con el dedo.


Por: José Miguel Vázquez.


Tratar de negar, minimizar o disimular, la generosa ayuda que Cuba está prestando al sufrido pueblo de Haití es además de un acto repugnante, es como querer tapar el sol con un dedo, algo imposible.
Ya es notoria la cantidad de Centros de Diagnósticos, Hospitales de Campaña con sus equipos completos incluyendo cirujanos especializados, Centros de Rehabilitación, brigadas de prevención epidemiológica, Sicólogos, Especialistas, y personal paramédico de todo tipo, que ya presta sus servicios a cientos de miles de ciudadanos de ese país.Entonces... ¿ Qué sentido tiene negar eso ?, Es verdad que junto a los cubanos también hay otros médicos de diferentes países prestando su generosa ayuda, pero el grado de organización que Cuba ha desarrollado allí es digno de admiración.
Cuál es la razón por la que la CNN, entrevista a un médico cubano haciéndolo pasar por español ?, Tan solo con escucharlo, cualquiera se puede dar cuenta de que de español no tiene nada.
¿Cuál es la mala fé ?, ¿Por qué no reconocer con honestidad lo que todo el mundo sabe ?.
Contrariamente a lo que hacen nuestros facultativos, otros se ocupan por secuestrar a niños indefensos con el supuesto propósito de adoptarlos, pero es evidente que detrás hay siniestros planes de utilizar sus órganos para venderlos en el mercado negro existente en países desarrollados.
Pero la verdad se irá abriendo paso poco a poco, y al final será el pueblo Haitiano el que diga la última palabra. Tiempo al tiempo.





No hay comentarios.: