miércoles, 16 de diciembre de 2009

Estados Unidos: Haz lo que yo digo y NO lo que yo hago.


Por: José Miguel Vázquez.


El gobierno de Estados Unidos, con esa prepotencia que le caracteriza por ser una superpotencia, que no conoce otro lenguaje que el de la fuerza, se apresura en todo momento a condenar a cualquier país del mundo que adopte alguna medida que a ellos les resulte " peligrosa",.

Vean esto, criticaron al gobierno de Venezuela por fortalecer su defensa al comprar armas a Rusia, pero acto seguido firmaron con Colombia un acuerdo para instalar allí 7 bases militares, supuestamente para combatir el narcotráfico, critican y amenazan a Iran porque también fortalece su sistema defensivo y ensaya misiles de corto , mediano y largo alcance., bueno y ellos acaso no los tienen ?.Por qué entonces se escandalizan porque otros traten de perfeccionar su defensa contra posibles ataques. Exigen ahora en Copenhague, que los países en su mayoría pobres, sean los que mas hagan para disminuir los gases contaminantes que están provocando el cambio climático, mientras ellos y otros países ricos son los que más contaminan la atmósfera terrestre y tienen el mayor peso de los desastres que se avecinan para el planeta.

Muchos son los ejemplos que pudieramos poner, es la ley del más fuerte, Haz lo que yo digo pero NO lo que yo hago.

Pero me pregunto cuando comiencen los fenómenos catastróficos que ya los científicos vaticinan para el mundo, acaso piensa Estados Unidos que a ellos nada les pasará?.

Acaso se piensan mudar para otro planeta ?.

Estas son las realidades, como dijo Chávez, Estados Unidos debe hacerse el cargo que hay que salvar el mundo del cambio climático, igual que salvaron sus bancos amenazados de la quiebra económica, a lo mejor haciendo algo así, tratan de ayudar a que nos seamos víctimas del desastre.

No hay comentarios.: