jueves, 22 de octubre de 2009

Micheleti: el Rey del estira y encoge.


Por: José Miguel Vázquez.

Para el más elemental de los observadores acerca de la situación creada en Honduras por el golpe de estado contra su presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales, resalta a la vista de qué manera tan burda se ha dilatado el proceso que incluye el llamado diálogo entre Golpistas y partidarios del presidente depuesto..
Antes, claro está se cae de la mata, que el Señor Micheletti con el apoyo solapado del Departamento de Estado Norteamericano, se ha burlado a mansalva de todos los organismos internacionales, incluyendo a la OEA en primer lugar, e incluso voy más lejos, la OEA le ha estado haciendo el juego a este dictador con sus conciliábulos de reuniones, diálogos, etc a sabiendas de que éste no tienen intenciones serias de negociar un arreglo.
Pienso que el Señor José Miguel Insulsa no ha podido hacer más el ridículo, prestándose a cuantas maniobras dilatorias le han planteado los golpistas, en su afán de ganar tiempo para que llegue el día señalado por ellos para las elecciones y para que muera el plazo natural de mandato de Zelaya
Esa es la verdad y no hay otra, todos directa e indirectamente le han dado por la vena del gusto al Señor Micheleti, y todos más o menos concientes o inconscientes, lo han complacido en eso de ganar tiempo y más tiempo.
Los hechos hablan por sí solo, todas las reuniones, contactos, posibles acuerdos entre las partes, han fracasado, simplemente porque los golpistas no tienen el menor interés de que Zelaya retome el poder constitucional.
Si algún elogio merece el Señor Micheleti, es que sus maniobras le han salido a pedir de boca y que por muy triste que sea, el se ha burlado de lo lindo de todo el mundo.
Por lo tanto a Honduras solo le queda a mi juicio un camino: la lucha insurrecional contra el gobierno de facto. Y el primero que tiene que convencerse de eso es Manuel Zelaya. Esta es mi opinión.

No hay comentarios.: