sábado, 26 de septiembre de 2009

Puente de Bacunayagua: 50 años de enlace vial.


Por: José Miguel.

Con una extensión de 313,5 metros, y una altura de 110 metros sobre el nivel del mar, se alza en la misma demarcación que une a las provincias de la Habana con la de Matanzas por la Costa Norte el majestuoso Puente de Bacunayagua inaugurado un día como hoy hace 50 años.
A 18 kilómetros de esta ciudad de Matanzas, y sobre los hermosos relieves del Valle de Yumurí la obra, una de las maravillas de la ingeniería civil cubana, fue proyectada y ejecutada por especialistas de nuestro país dirigidos por el Ingeniero Civil Luis Sáenz Duplace que fungió como proyectista principal.
Se trata del puente cubano más alto hasta hoy, y fue visitado el día de su inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el General de Ejército Raúl Castro y la Heroína revolucionaria Celia Sánchez Manduley.
Ellos ese memorable día, caminaron sobre él, y admiraron la moderna estructura vial que acaba de concluirse, la cual hace que siga siendo, medio siglo después, el más destacado y moderno de la mayor de las antillas.

No hay comentarios.: