lunes, 28 de septiembre de 2009

el Gobierno de Facto de Honduras se burla del mundo.


Por: José Miguel.


Solamente un breve comentario a propósito de los últimos acontecimientos que tienen lugar en Honduras.

El presidente Zelaya luego de su penetración clandestina en el país, se refugió en la Embajada de Brasil, para desde allí continuiar la lucha para nuevamente retomar la presidencia que le fue tronchada por los golpistas comandandos por el tal Micheleti.

El gobierno de facto de Honduras, burlándose del derecho internacional, ha arremetido contra la embajada, lanzándoles gases tóxicos para afectar la salud de sus ocupantes.

Zelaya ha denunciado que se pretende lanzar un asalto final a esa sede diplomática, para apresarlo o ultimarlo.

Micheleti ha dado un ultimatun a Brasil para que decida en diez dias que va hacer con Zelaya, mientras el presidente Lula da Silva lo ha rechazado.

La cuestión es que va a pasar si asaltan finalmente la embajada ?.

A mi modo de ver y como están las cosas, nada parece indicar que haya alguna respuesta contra el gobierno ilegítimo de Honduras. Actualmente están haciendo lo que les da la gana, continua la brutal represión contra los manifestantes pacíficos que se manifiestan diariamente en las calles, asesinan a jóvenes en plena calle... y no pasa nada.

Tal parece que Micheleti tiene un secreto apoyo, proveniente del gobierno de los Estados Unidos para continuar sus desmanes contra el pueblo Hondureño, mientras la OEA, y otros organismos se limitan a tibias declaraciones.

Ni siquiera el gobierno de Brasil ha amenazado con movilizar sus fuerzas militares, para responder por esa vía a Micheleti si ataca su embajada.

Mientras el gobierno de facto y el ejército que lo apoya continuen con sus desmanes, todo parece indicar que nadie se atreverá a ponerles coto.

Ha llegado la hora que frenar con acciones más enérgicas al gobierno de facto, pues de seguir las cosas así, asaltarán la embajada de Brasil finalmente. Observen que ellos estan tanteando sus acciones para al final dar el golpe definitivo. Quién se lo impedirá ?

No hay comentarios.: