jueves, 23 de julio de 2009

Salen 661 nuevos profesionales de nuestra universidad.



Por: José Miguel.

Por estos días nuestra ciudad como otras muchas en Cuba, son objeto de distintas actividades de graduación de las diversas enseñanzas.
Hoy quiero hablarles específicamente de una: La Universitaria .
Sucede que la Universidad “Camilo Cienfuegos” de Matanzas, exhibe este año la mayor graduación de la enseñanza superior del país, pues acaba de egresar a 661 estudiantes en las distintas carreras.
En el decir de Aurora Fernández, viceministra de la Educación Superior, éste fue uno de los años más intensos en la historia de este tipo de enseñanza, donde de manera muy particular se trabajó para elevar la calidad de la docencia.
La llamada casa de altos estudios matancera, efectuó su ceremonia de graduación en nuestro majestuoso Teatro Sauto (Monumento Nacional), donde recibieron sus credenciales 670 estudiantes extranjeros, procedentes de Latinoamérica, Asia y África.
Sin dudas se trata de un loable esfuerzo que pone a nuestra principal institución docente en condiciones de hacer frente a los cambios que se avecinan para el próximo curso académico de septiembre, donde se elevará aún más el rigor de la calidad, hasta el punto de que los alumnos de nuevo ingreso deberán someterse a pruebas de ingreso, para tener derecho a matricular cualesquiera de las carreras que hayan escogido.

No hay comentarios.: