miércoles, 3 de junio de 2009

Personalidades matanceras emiten su opinión sobre la Resolución de la OEA derogando sanciones contra Cuba.


.

Por: José Miguel Vázquez.

La Resolución aprobada por consenso en la Asamblea General de la OEA en Honduras, que deroga las medidas contra Cuba en esa organización, ha tenido gran repercusión, por cuanto se trata de un acto de justicia hacia la actitud viril de nuestro pueblo y al mismo tiempo un reconocimiento a los principios sustentados por nuestro país de rechazo a la actitud entreguista del Ministerio de Colonias Yanqui, como lo expresara Raúl Roa.
En ese sentido se expresaron algunos matanceros.

Enrique Soto Profesor de Biología del Instituto Superior Pedagógico “Juan Marinello”,

Esto demuestra que esa organización está en crisis, y las posiciones de gobiernos más avanzados como Venezuela y Ecuador entre otros, contribuyó a que este organismo tan desprestigiado ahora se vea obligado a reconocer la injusticia cometida contra Cuba.

Dr. Arnaldo Jiménez de la Cal. (Historiador).

Se repara una injusticia política que Cuba no pidió, pero el resto de los países de América Latina, entendieron que los tiempos han cambiado, y que con OEA y sin OEA ganaremos la pelea:

David Segura Nuñez (Periodista Jubilado).

Se nota que hay un cambio en la composición política del Continente, que constituye un duro golpe a la intención norteamericana de aferrarse a una política fracasada. Este es un hecho favorable, y un reconocimiento a la digna posición mantenida por Cuba en todos estos años.

Reynaldo González Villalonga (Periodista e Investigador).

Considero que había que hacer justicia y los países de América Latina en una nueva conciencia, han sido capaces de manifestar que nuestra América de hoy, es otra distinta, y pese a las maniobras de Hillary Clinton, ésta constituyó una victoria moral para Cuba, La consigna “CON OEA Y SIN OEA GANAREMOS LA PELEA” se hizo patente gracias a la actitud de principios de nuestro pueblo.

Master en Ciencias Milagros Alfonso Cabrera (Meteoróloga)

Como cubana pienso que en 1962 se cometió una injusticia contra nuestro país y un evidente acto de injerencia en nuestros asuntos.
Fue en aquél entonces un acto de sometimiento a los intereses del gobierno de Estados Unidos, que los gobiernos actuales de nuestra América han reparado, aunque le pese a Hillary Clinton.




No hay comentarios.: