lunes, 1 de junio de 2009

DIA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.



Por: José Miguel Vázquez.
(Nuevo Hogar-Colón)
Foto: Pacheco.

El mejor homenaje que puede tributar nuestra Revolución a este Día Internacional de la Infancia es la inauguración del nuevo Hogar para niños sin amparo filial hace pocas horas en la ciudad de Colón situada en la porción Centro-Este, a 200 kilómetros al este de la Habana, como parte de las nuevas obras de reanimación integral que se llevan a cabo en ese municipio de la provincia deMatanzas…
En la breve ceremonia de apertura estuvo presente el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Matanzas Pedro Betancourt García, junto a otros dirigentes del Partido y el Gobierno de la provincia.
Eduardo Triana Llerena, Director de esa institución, informó a los presentes, que el Hogar acoge a 8 niños lo que podrá incrementarse hasta 10, de acuerdo a su capacidad.
La Presidenta del Consejo Popular de la zona donde se encuentra enclavada la casa que fungirá como nuevo hogar, y un niño que habitará la misma fueron los encargados de cortar la cinta que dejó oficialmente inaugurada esa instalación.
Una vez dentro, los visitantes pudieron apreciar todo el confort que estará a disposición de esos pequeños, que de no contar con ella, vivirían abandonados al no tener ningún familiar allegado que les diera apoyo.
El compañero Pedro Betancourt, dialogó con las “Tías” (compañeras que tendrán a su cargo la atención de esos menores), interesándose por su cuidado y alimentación, así con los propios chicos, a los que les preguntó cómo se sentían en su nueva casa, y la atención que allí recibían.
A preguntas del Primer Secretario del Partido, supo que este hogar contará con 8 trabajadores, los que tendrán a su cargo el cuidado, alimentación y atención general de estos niños.
Finalmente el máximo dirigente del partido en Matanzas, expresó que esta es una institución que debe caracterizarse por el amor y la ternura que se ofrezca a sus residentes y felicitó a los constructores y resto del personal que hicieron posible esta edificación.
Este nuevo Hogar para niños sin amparo filial, se suma a otros existentes en la provincia de Matanzas, como expresión de la atención que brinda la Revolución a su niñez, y en especial a los que carecen de apoyo familiar.

No hay comentarios.: