lunes, 4 de mayo de 2009

Otra vez Hillary Clinton....


Por: José Miguel.


La frustrada candidata a la presidencia de Estados Unidos, ahora flamante Secretaria de Estado Hillary Clinton , no quiere entrar en razones, y al parecer impulsa la misma política que hubiera tenido de ser la presidenta elegida.

Ahora en una acción tipicamente reaccionaria al estilo de Bush, acaba de negarle la entrada a Estados Unidos a Silvio Rodríguez impidiendole asistir a un concierto por invitación de Pete Seeger.

Esta no es la forma de buscar una nueva política de vecindad con Cuba, es la ratificación de la misma `política que han seguido los gobiernos anteriores contra nuestro país.

Mal hizo Obama en nombrarla Secretaria de Estado, a la corta o a la larga ella tendrá que abandonar ese puesto, cuando el presidente se convenza de que está obstaculizando su administración. tiempo al tiempo. Aqui los dejo con la información publicada hoy en nuestros periódicos.


El Departamento de Estado de los Estados Unidos, dirigido por Hillary Clinton, impidió la presencia del célebre trovador cubano Silvio Rodríguez en los homenajes por los 90 años del legendario músico "folk" norteamericano, Pete Seeger, que cumplió ayer en Nueva York.
El sitio Cubadebate reprodujo anoche un mensaje de Silvio desde París en el que denuncia la tardanza con su visado por lo que al no haberlo recibido el viernes se frustraba la invitación que le habían hecho los organizadores del acto.
"El bloqueo sigue siendo política viva en la ejecutoría del gobierno de los Estados Unidos" afirmó el espacio digital.
En el mensaje a su hermana y gerente en La Habana, Silvio expresó: "Es viernes 1º de mayo, son las 8 y 40 de la noche en París y me acabo de conectar al sitio web donde la embajada de Estados Unidos en Francia publica noticias sobre las visas solicitadas. La mía figura en estado de trámites, como ha figurado desde que la solicité. Como hoy era el día en que debía volar a Nueva York y la visa no ha aparecido, mañana parto hacia La Habana".
"Creo que la actitud del Departamento de Estado es muy contradictoria con el deseo expresado por el presidente Obama de un acercamiento con Cuba. Como trabajador de la cultura cubana me sigo sintiendo tan bloqueado y discriminado como por otros gobiernos. Ojalá esto cambie de verdad algún día. Gracias por tu ayuda", escribió finalmente el cantante y compositor cubano.
Pete Seeger, que dio un espaldarazo mundial a la popularidad de la Guantanamera, de Joseíto Fernández con versos de José Martí, ha sido un crítico incansable contra el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba, donde ha estado por cinco ocasiones.

No hay comentarios.: