sábado, 28 de marzo de 2009

Un mensaje para Obama.



Por: José Miguel.




El expresidente Bush, para darle el mejor de los tratamientos, le ha dejado a Barak Obama, una gran carga de problemas que resumo en tres aspectos. 1: La gran crisis económica que abate a la nación norteamericana y que se ha extendido por el mundo entero. 2: la Guerra de Irak, y 3: La otra guerra de Afganistan.
A mi juicio ahi están los tres grandes problemas que debe resolver el nuevo presidente de Estados Unidos.
Con relación a la crisis económica, según he podido apreciar está tratando de aliviarla, con algunas medidas que según su criterio pueden resultar eficaces., pero lo cierto es que cada mes aumentan los desempleados en Estados Unidos, y no se vislumbra un mejoramiento de la situación.
En cuanto a la guerra en Irak, parece que el nuevo presidente pretende retirar paulatinamente las tropas en ese país, con el pretexto de que la situación allí está controlada, aunque me parece que lo real es que esa guerra allá está más que perdida, y lo único que ha traido es un oceano de sangre para el propio y sufrido pueblo Iraki, y el norteamericano.
Creo que el Señor Obama no debe perder más tiempo, ya es hora de cesar la criminal agresión desatada por Bush contra ese noble pueblo, ya es hora de que regresen a " su casa", las tropas desplegadas allí. Todo el mundo sabe que lo de Irak, tiene sabor a petróleo, no hay otra consideración más importante.
En cuanto a Afganistan, ahora se ha se ha empeñado en mantenerla y con seguridad va a fracazar, la historia lo demuestra, los afganos son fieros combatientes, que lucharán todo el tiempo necesario porque las tropas extranjeras, salgan de su país.
La cuestión Señor Presidente no es mantener un problema que heredó de Bush, sino de eliminarlo, por el bien de Estados Unidos, de Afganistan y de la paz mundial.
Señor Obama: Ya se lo dije una vez, usted tiene la gran oportunidad de ser DIFERENTE, de lo contrario la historia NO recogerá nada de su proceder.
y en cuanto a Cuba, también usted debe cambiar. Fijese que todos los gobiernos de América Latina ya tienen relaciones con nuestro país, Estados Unidos no debe ser el único que viva con los ojos cerrados y no quiera ver la realidad. Cese el bloqueo contra Cuba. Libere a nuestros cinco héroes presos en cárceles norteamericanas.
Demuestre que usted tiene visión, que es distinto, No por el color de su piel, sino por el de su corazón.
Ahh y si alguien conoce el Email de Obama, un favor: Háganle llegar este mensaje.

No hay comentarios.: