domingo, 29 de marzo de 2009

Retratos Titiriteros.


Por: Gicel Guerra de la Riva.


En el museo Farmacéutico, Monumento Nacional, donde Teatro de las Estaciones trabajó en el montaje de varios de sus espectáculos, se exhibe la exposición “Retratos Titiriteros”, con imágenes que captan la relación entre el actor y el muñeco.
El artista Juan José Palma muestra un recorrido por el rostro de los integrantes del grupo matancero, comentó Rubén Darío Salazar, director del quinceañero colectivo.
“Las instantáneas tienen de particular esa concordancia titiritero-títere, la pasión de cada uno, los gestos que no se programan pero que la cámara toma y el movimiento desenfrenado que perdura por el flashazo del que dispara obturador”.
Las 30 fotografías, puestas a la vista en la Sala Celia Triolet, de la botica francesa, recogen la impronta y profesionalidad de la tropa escénica en puestas como “La niña que riega la Albahaca y el príncipe preguntón”, “La Virgencita de Bronce”, “El patico feo”, “Los Zapaticos de Rosa” y “Federico de noche”, su más reciente producción.
Teatro de las Estaciones pretende festejar mensualmente los tres lustros de fundados y ya anuncia para abril, justo en la primavera, el estreno de “Una niña con alas”, dedicada a la escritora matancera Dora Alonso.

No hay comentarios.: