miércoles, 18 de marzo de 2009

Tiene lugar en Matanzas, reunión naciónal de especialistas de OZONO



Por: José Miguel Vázquez.


La reunión Nacional de Especialistas de OZONO, dio inicio este miércoles en Matanzas, con el propósito de analizar el trabajo realizado el pasado año y trazar los lineamientos del presente 2009.
Nelson Espinosa, Presidente de la oficina nacional de OZONO , en sus palabras introductorias, realizó una panorámica de la importancia de las acciones que se vienen acometiendo en el país, en cumplimiento a los acuerdos de Montreal.
En ese sentido puntualizó lo referente al actual proceso de reconversión de gases dañinos a la capa que nos protege de los rayos ultravioletas, el desarrollo de la Revolución Energética en cuanto al recambio de refrigeradores y equipos de aire acondicionado, y la eliminación del Bromuro de Metilo en la actividad agrícola.
Anunció la próxima puesta en marcha de una nueva planta de aerosoles farmacéuticos para los asmáticos en la Habana, lo que permitirá descontinuar los que actualmente se utilizan.
La reunión Nacional de OZONO continuará desarrollándose en la Casa del Científico de esta ciudad hasta el día 20, con el informe de las provincias, y el análisis del plan de divulgación y Educación para el 2009, así como la aplicación de las resoluciones para la protección de la capa azul del planeta.

No hay comentarios.: