miércoles, 25 de febrero de 2009

Se celebra en Matanzas el Torneo Nacional de Sófbol de la Prensa.


Por: José Miguel Vázquez.
Pancho Soriano.

Por estos días se está celebrando en nuestra provincia el Torneo Nacional de Sofbol de la Prensa, Jorge Luís Valdés Rionda In Memorian, cuya ceremonia de inauguración tuvo lugar en el remozado Parque René Fraga Moreno ubicado en la parte más alta de la ciudad de Matanzas con la asistencia de 260 periodistas provenientes de 13 provincias.
La cita deportiva más importante de los trabajadores de la prensa cubana extenderá su quehacer hasta el venidero domingo 29, por el sistema de todos contra todos, y dividida en dos zonas: Una en Cárdenas a 50 kilómetros al noreste de la capital provincial y la otra en esta ciudad yumurina . De cada una de ellas pasarán a la última etapa los dos primeros lugares, que buscarán las medallas en una final cruzada.
La jornada de apertura, dedicada al 48 Aniversario del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación ( INDER) contó con la presencia de Pedro Betancourt García, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido y miembro del Comité Central, y Tubal Páez, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba UPEC, junto a otros invitados.
En su primera presentación el equipo de Matanzas, Subcampeón nacional, superó dos veces a la representación de Camagüey, con amplios marcadores de 14 carreras por una y de 12 por cero.
Además de la actividad deportiva, los sofbolistas de la UPEC aprovechan estos encuentros para confraternizar e intercambiar experiencias acerca de su trabajo profesional y visitar lugares de interés histórico, económico y social de los territorios visitados.
Los equipos que estarán jugando en Cárdenas son los de Medios Nacionales, Holguín, Granma, Villa Clara, Sancti Espíritus, Pinar del Río y Santiago de Cuba.
Y el grupo que juega en Matanzas está compuesto por Camaguey, Ciego de Ávila, Habana, Guantánamo, Las Tunas y Matanzas.
Esta es la cuarta ocasión en que se celebra en la provincia de Matanzas este torneo nacional de Sofbol de la Prensa, dedicado al desaparecido periodista matancero Jorge Luís Valdés Rionda, quien vistió el uniforme de nuestra provincia en varias ocasiones y fue un apasionado defensor de estos certámenes además de un excelente reportero.

No hay comentarios.: