lunes, 16 de febrero de 2009

Aunque les moleste a algunos por ahi, la visita de presidentes a Cuba, significa que ya NO estamos solos.


Por: José Miguel.

Algunas teóricos y analistas de café con leche, comentan por distintos medios de prensa lo que ellos han dado en llamar “desfile de Presidentes por Cuba”.
Se refieren, es obvio, a que en las últimas semanas han estado en Cuba varios presidentes, muy en especial de América Latina. Ahora por ejemplo está aqui en Presidente de Guatemala.
Pero, por qué tanto aspaviento. Los tiempos cambian no?. Entonces que pueden tener de extraño esas visitas? Es cierto que hacia tiempo no se daba el hecho en sí, de que seamos objeto de visitas tan reiteradas., y ello no es otra cosa de que ya Cuba, no está tan aislada como quisieran vernos algunos por ahí.
Aunque les moleste, Cuba se va abriendo ante el mundo. Lo demuestra el apoyo sistemático en Naciones Unidas al votar contra el bloqueo norteamericano, lo demuestra de que ya somos vistos internacionalmente como una nación con la que hay contar por sus aportes científicos, educacionales, deportivos y sociales.
Esta es la realidad. Los únicos que no aceptan esta nueva situación son los ricos y oligarcas de algunos países, que no quieren ver la realidad que les rodea, y que se resisten a la política de aislarnos, que por demás está fracasada.
Estamos insertados dentro del concierto de las naciones del mundo, Cuba es un país que gana cada día que pasa más prestigio por los aportes que en diferentes campos del saber humano ofrecemos.
Es hora ya de que cesen especulaciones tan baratas, Cuba no está en otro planeta,
Cuba está en América Latina, en el Caribe insular, y formamos parte de este mundo en que vivimos.
Hace falta eso si, que el actual mandatario norteamericano Barak Obama, también lo comprenda, y lo asimile, pues reitero que tiene una gran oportunidad en sus manos: La de rectificar los errores de otros, y que nos trate con el respeto y consideración que merecemos.
Que cese de una vez por todas el bloqueo, libertad para nuestros cinco héroes presos en cárceles norteamericanas, libertad de viajar a Cuba no solo de los llamados cubano americanos, sino de los propios nacidos en Estados Unidos, libertad de poder comerciar de igual a igual, sin trabas ni intereses mezquinos, que cese la criminal ley de ajuste cubano, la Helm Burton, Torricelly y que se reanuden los intercambios deportivos, científicos, y artísticos. Eso solo tiene un nombre: Relaciones normales entre dos países civilizados al que solamente lo separan 90 millas.
El Señor Obama, tiene la palabra, y a los que critican las visitas de los presidentes de otros países a Cuba, pues que se vayan acostumbrando ehh.

No hay comentarios.: