martes, 17 de febrero de 2009

Alguien debe aconsejar a Obama.



Por: José Miguel.


Me acabo de enterar que el Señor Presidente de Estados Barak Obama, ha dispuesto enviar más soldados norteamericanos a Afganistan. Algo de eso habia anunciado semanas atrás, pero es ahora que parece va a materializar.
Paralelamente va a disminuir las tropas en Irak, quizá en la falsa creencia de que aquello está controlado.
Lo cierto es que las guerras de Irak y Afganistan no las creó Obama, sino Bush, pero éste último se las ha dejado en herencia, y Obama en vez de liquidarlas parece que lo que pretende es mantenerlas.
En el caso específico de Afganistán, creo que nuestro amigo Obama considera que con más soldados allá, todo irá mejor., pues no señor, todo irá peor, pues de hecho aumentarán las bajas entre los soldados norteamericanos y el conflicto se encenderá más.
Sería bueno que alguien le recordara a Obama, lo expresado por nuestro presidente el General de Ejército Raúl Castro, cuando en reciente entrevista emitió algunas consideraciones sobre este conflicto bélico.
Raúl dijo: Considero que con Afganistán no hay solución, salvo una: dejar quietos a los afganos. Por allí solo entró y salió ileso Alejandro Magno, será porque se casó con una princesa afgana, pero, sobre todo, porque se fue rápido. Ahí los ingleses sufrieron un descalabro en el siglo XIX., en el siglo XX los soviéticos sufrieron su descalabro, que vivimos todos nosotros, y en el siglo XXI los norteamericanos y los que con ellos se queden en Afganistán sufrirán también su descalabro. Son realidades y eso es negativo.
Ojalá que alguna persona sensata le haga llegar a Obama estas opiniones de Raúl, quizá esto le ayude a razonar que la guerra de Afganistán no se va a resolver enviando más soldados norteamericanos allá. Los afganos son guerreros persistentes, y han demostrado que saben pelear y pelear bien sin reparar en sacrificios.
Entonces Obama, debe dedicarse a resolver el serio problema económico que tiene dentro de sus propias fronteras, liquidar las guerras de Irak y Afganistán, regresar a sus tropas, y entrar en un periodo de paz y tranquilidad.
Solamente así demostrará que es distinto a los anteriores presidentes, algo que está por ver aún, y por lo que veo, va a ser igual a los demás.

No hay comentarios.: