martes, 27 de enero de 2009

Nuevos éxitos de Teatro de las Estaciones.


Por: José Miguel Vázquez.

Con alegría he conocido de la versión que para las tablas hiciera nuestro amigo Rubén Darío Salazar, director de Teatro de las Estaciones, del poema de José Martí, Los Zapaticos de Rosa, recibió cinco premios en la categoría de teatro para niños, en la recién concluida Jornada Nacional de esa manifestación, celebrada en la capital cubana.
Sin dudas de que se trata de un magnífico comienzo de temporada para este afamado grupo de Matanzas, que este fin de semana estrenó la pieza Federico de noche, con la que inició las festividades por los tres lustros de creado este colectivo.
La puesta en escena de Los Zapaticos…de Rubén Darío Salazar, , la música de Elvira Santiago, y el diseño de Zenén Calero, quien también recibió adjunto el premio Rubén Vigón, del concurso nacional que convoca La Unión de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC, por el conjunto de luces, escenografía y vestuario, fueron los lauros atesorados por este grupo titiritero. Además se premiaron en el certamen las interpretaciones de la actriz Farah Madrigal en la dama uno y madre de Pilar, y al actor Freddy Maragotto con el caballero 2 y padre de la niña.
Mis felicitaciones para Las Estaciones por este nuevo éxito que alarga la cadena de premios recibidos por su prestigioso trabajo profesional.

No hay comentarios.: