domingo, 2 de noviembre de 2008

Elecciones en Estados Unidos: Habrá fraude ?

Por: José Miguel Vázquez.
Las Elecciones presidenciales en Estados Unidos serán pasado mañana martes 4 de noviembre.
Las encuestas indican..que Barak Obama goza del márgen suficiente para proclamarse nuevo presidente en esa nación. Pero... Saldrá elegido limpiamente ?.
El antecedente ocurrió en el 2000 cuando Bush, le dio la mala a Gore y las máquinas automáticas de votación cambaron el voto demócrata por el republicano, debido a manipulaciones que personas bien entendidas en la materia hicieron.
Ocurirá ahora lo mismo ?.. Se dice que habrá personal, abogados etc etc para vigilar el proceso electoral. pero... en ese país todo puede ocurrir como por arte de magia.
Eso sí, sería demasiado escandaloso que después de tantos sondeos de opinión a favor de Obama, éste no saliera debido al fraude y la manipulación engañosa.
Pero el martes...en ese país que se autoproclama " Paraiso de la Democracia", cualquier cosa puede suceder, pues la honestidad, la transparencia, allí no existe actualmente.
les invito a leer como se manipula una máquina de votar tan solo en 7 minutos.







Siete minutos para manipular los votos electorales en Estados Unidos.

Una máquina de votos electrónica utilizada en las elecciones de Estados Unidos ha perdido su credibilidad. Se llama AVC Advantage y las fabrica la empresa Sequoia Voting System. Hasta ahora, se ha utilizado en los estados de Nueva Jersey, Luisiana o Pensilvania, aunque ya se puso en duda a raíz de las anteriores elecciones presidenciales de 2004. Desde entonces, se puso en marcha una investigación desde la Corte Superior de Justicia por supuestas irregularidades a la hora de contar los votos con estas máquinas. Ahora, la investigación ha demostrado que sólo hacen falta 7 minutos para manipular la tendencia de voto en estas urnas electrónicas.
Según los expertos de las universidades de Princeton y Lehihg, basta con cambiar un chip del interior de la máquina. El hacker electoral lo tiene bastante chupado. Se abre la puerta y se repone la pequeña pieza por otra de fraudulenta, en una operación que dura unos siete minutos. Cuando hay un número importante de votos depositados en una candidatura, el sistema es capaz de trasvasarlos por si solo, a la de otro candidato.
El tecnológico Obama y el tradicional McCain tendrán que disputarse la presidencia bajo la sombra de este fraude, ya que nadie tiene la más mínima intención de cambiar las máquinas. La solución que proponen los expertos es sencilla: retirarlas e instalar otras que funcionen mediante un lector óptico y un sistema de recuento precintado. Aun así, se han detectado muchas otras técnicas para alterar los resultados, que pasan por contagiar de virus los sistemas de voto hablado para ciegos, incluir errores fatales o simplemente achacar las locuras de la máquina a fallos de programación. Si al final resultará que lo más seguro es votar con el clásico sobrecito. ¡Tanta tecnología…!

No hay comentarios.: