domingo, 28 de septiembre de 2008

En Matanzas: DANZANDOS.



Por: José Miguel.

Al evento, único en Cuba diseñado especialmente para dúos, han confirmado su presencia representantes de Estilo Propio y el Ballet de Cámara , de Holguín, Emovere, procedente de Las Tunas, Endedans y Ballet Folklórico, ambos de Camagüey, Danza del Alma de Villa Clara, Oxígeno de Cienfuegos, Danza Corpus y Danza Espiral de Matanzas, Danza Unido de Provincia Habana , Corpus, spíritu, alma, Danza voluminosa, la Compañía Retazos, el Ballet de la Televisión Cubana, el Instituto Superior de Artes, el Grupo de espectáculo y danza de Santiago Alfonso, todos de Ciudad Habana, que completan una total de 33 dúos. Asistirán como invitados bailarines de la República Bolivariana de Venezuela.
El jurado que evaluará las obras en concurso será presidido por el maestro Iván Tenorio, coreógrafo, profesor y Premio Nacional de Danza y estará integrado además por Jamet Sabine, María-Jeanne de Francia y Dixán Garrido, profesor del ISA y bailarín de Danza Combinatoria. Se premiarán la mejor coreografía, y las mejores interpretaciones masculina y femenina. El público asistente tendrá la oportunidad de otorgar su voto para seleccionar el Premio de la Popularidad.
El programa general del Danzandos incluye clases magistrales, conferencias, debates y tertulias y ha previsto cada noche Galas para rendir homenajes a los Premios Nacionales de Danza Iván Tenorio y Lorna Burdsall, así como a los 60 años del Ballet Nacional de Cuba.


Miércoles 1ro: Gala inaugural

Jueves 2: Gala del Ballet Nacional de Cuba

Primera noche de concurso

Viernes 3: Gala de Iván Tenorio, Premio Nacional de Danza

Segunda noche de concurso

Sábado 4: Gala de Lorna Burdsall

Tercera noche de concurso

Domingo 5: Gala de premiaciones.

La fiesta está por comenzar, atentos todos, el gremio de la danza invita a disfrutar la diversidad de propuestas y la riqueza de expresión que traen coreógrafos y bailarines a la Octava edición del DANZANDOS

No hay comentarios.: