miércoles, 6 de agosto de 2008

Otra perreta de LincolnSam.


(Tomado de Cubadebate)
Los Peregrinos de Vermont, un equipo de béisbol cuyas edades oscilan entre los 11 y 12 años, y que pertenecen a las Pequeñas Ligas de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, llegará próximamente a La Habana para jugar pelota con niños de isla, aseguraron medios norteamericanos.
Serán catorce los bisoños que permanecerán en Cuba durante nueve días, y se alojarán en una instalación nada pro-comunista: el convento y la escuela de las Hermanas Salecianas en el pobladito de Peñalver, ubicado en la periferia Este de la capital cubana.
La noticia causó arrebato en el tristemente célebre congresista mafioso Lincoln Diaz-Balart, nacido accidentalmente en Cuba, pero gringo malo desde su pata hasta el último y decadente pelo nacido en su americano su cuero cabelludo.
El asunto es que la estancia de los niños peloteros "contradice la política de Estados Unidos, que durante décadas ha tratado de aislar y debilitar al gobierno cubano¨, blasfemó Lincolnl’Sam en el mismísimo The Washington Post.
En una columna de ese órgano de prensa, llegó a criticar al presidente George W. Bush por ¨ el gesto diplomático ¨ de autorizar el viaje excepcional a Cuba de los infantes. ¡Clase de tipo!
Pero no todo fue coser y cantar para los chiquillos de Vermont y New Hampshire, su líder, el escritor ecologista Tim Levin quien visitó a Cuba por vez primera en el año 1993, tuvo que esperar casi dos años cuatro intentos para conseguir la licencia necesaria del Departamento del Tesoro, aseguró Levin, citado por El Nuevo Herald.
¨ Primero la solicitud fue rechazada porque no tenía itinerario. Luego se hizo con demasiada antelación. La siguiente porque el equipo había ofrecido celebrar clínicas de béisbol y construir gradas ¨.
¨ La solicitud se hizo bajo la categoría de competencia atlética amateur, eso es todo lo que querían ver las autoridades norteamericanas, un juego todos los días ¨, reveló el tozudo entrenador.
La nueva perreta de Lincolnl’Sam fue comentada por el diario Rutland Herald de Vermont, que dijo en líneas editoriales: …un congresista de la Florida ha lanzado una guerra contra el béisbol. La próxima pudiera ser contra el pastel de manzana.
Por su parte el congresista Patrick Leahy, de Vermont, dijo que Diaz-Balart: …debería de meterse con uno de su tamaño.
Evidentemente, Lincolnl’Sam no tiene suerte ni con los niños ni con las islas pequeñas, le dan perretas.

No hay comentarios.: