viernes, 8 de agosto de 2008

Desfila Cuba en fabulosa inauguración de Olimpiadas de Beijin.


Desfila Cuba en fabulosa inauguración de Olimpiadas de Beijing

Pasadas las 9;30 de la mañana, hora de Cuba, desfiló este viernes la delegación cubana en el espectacular estadio olímpico Nido de Pájaros, de Beijing, sede de la ceremonia de apertura de los XXIX Juegos Olímpicos, llamada a ser recordada en la historia del olimpismo por su belleza y capacidad de generar infinitos sentimientos de admiración y asombro.

Alegres, los integrantes de la delegación cubana pasaron por la pista olímpica con banderas nacionales en alto, saludando y regalando sonrisas de amistad y simpatía, en evidentes muestras del excelente estado de ánimo de la delegación, lista a rendir los mayores esfuerzos con la inspiración de ser representantes de su pueblo, que los sigue a través de las constantes transmisiones televisivas.

Cuba entera disfrutó al amanecer la ceremonia de apertura de los Juegos. En las pantallas de los televisores de hogares, instituciones, lugares públicos como parques y plazas, en centros de trabajo y lugares recreativos donde las familias disfrutan de las vacaciones del verano, se reproducía la impresionante jornada inicial de la justa bajo los cinco aros de Beijing.

Los cubanos disfrutaron cada momento, comentaban admirados la creatividad, el ingenio y el arte del pueblo chino, conjugado con magnificencia en el espectáculo.

Vista por miles de millones a través de la TV, la maravillosa ceremonia de los juegos, plena de luces y fuegos artificiales, ha colmado las expectativas universales sobre el acontecimiento, que elevó hasta la leyenda a las más genuinas expresiones de la cultura milenaria china, la identidad de su laborioso pueblo, y la amistad, solidaridad y confraternidad mundiales que generan las Olimpiadas.

El presidente de la República Popular China, Hu JinTao, presidio el espectáculo al que concurrieron más de 200 delegaciones, en lo que es considerado un gran día para el pueblo chino. (AIN)

No hay comentarios.: