domingo, 17 de agosto de 2008

Adoptan medidas en Matanzas para enfrentar los embates de la Tormenta Tropical " Fay".


Por: José Miguel Vázquez.


Según el último parte ofrecido por el Instituto de Meteorología, la Tormenta Tropical Fay, muy cerca ya de convertirse en huracán, estará tocando el territorio nacional entre un punto entre las provincias de Cienfuegos y Matanzas por la costa sur en horas de la madrugada de mañana lunes.

En tal sentido, se han tomado todas las medidas de rigor en toda la provincia de Matanzas con el objetivo de minimizar lo posibles daños que nos pueda ocasionar este fenómeno meteorológico.
Todos los Consejos de Defensa de los 14 municipios, están activados donde se ha tomado las medidas sobre las posibles zonas de inundaciones, la evacuación de residentes de lugares con peligro, y en la salvaguarda de los objetivos económicos.
La Provincia presenta una situación favorable con relación a las presas, las cuales en su gran mayoría están casi al 50 por ciento por debajo de su capacidad, por otro lado los suelos en su gran mayoría estan secos, ya que la primavera no ha traido lluvias significativas, por lo que se espera no ocurran indundaciones de importancia.
Los objetivos turísticos tanto en Ciénaga de Zapata como en Varadero, han sido resguardados, y el transporte se encuentra listo para si es necesario trasladar a los turistas a otros lugares más seguros.
Los grupos electrógenos ya está dispuestos para entrar en acción en caso de que se produzca alguna interrupción en el sistema electroenergético nacional, mientras que centros como hospitales, escuelas, fábricas e industrias cuentan con sus propios medios energéticos para garantizar la electricidad en caso necesario.
La población se encuetra debidamente informada de los partes meteorológicos, está y tranquila, y no se esperan grandes daños como consecuencia de esta tormenta que deberá pasar a la costa norte de Cuba en la mañana del lunes rumbo a los mares de la Florida.

No hay comentarios.: