viernes, 25 de julio de 2008

Santiago de Cuba se empina por su historia.



La jornada de masas que ha permitido encaminar más de un millar de inversiones no culmina este 26 de julio; se extenderá hasta el 1ro. de enero de 2009, manifestó el primer secretario del Partido en esta provincia del oriente cubano Misael Enamorado, durante la Mesa Redonda Informativa
Por: Odalis Riquenes Cutiño, Yahily Hernández Porto y Osviel Castro Medel
Correo: digital@jrebelde.cip.cu
SANTIAGO DE CUBA.— A prolongar esfuerzo, compromiso y entrega en aras de que esa obra de justicia que es la Revolución Cubana, continúe avanzando en tierras santiagueras, convocó la víspera Misael Enamorado Dáger, primer secretario del Comité Provincial del Partido en esta oriental provincia, a menos de 48 horas de la conmemoración de la efeméride del Moncada.
El también integrante del Buró Político del Comité Central del Partido, ratificó que la jornada de masas que ha permitido aquí impulsar planes y encaminar más de un millar de inversiones, no culmina con la sede de las actividades nacionales por el aniversario 55 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, sino que se extenderá hasta el 1ro. de enero de 2009, como el mejor tributo al medio siglo del triunfo revolucionario.
Las efemérides que se avecinan, argumentó el dirigente, como el aniversario 50 de la liberación de Palma Soriano, sitio en el que Fidel pronunciara la histórica frase «Revolución sí, golpe militar, no», y la batalla de Maffo, entre otras, deben servirnos de pedestal para elevar los resultados que hasta hoy se exhiben y seguir afianzando esos elementos que siempre han caracterizado al pueblo santiaguero.
La oriental provincia, según trascendió, llega al nuevo aniversario del Moncada con sobrecumplimientos del plan de producción mercantil, resultados superiores en sectores como la salud y la educación y el renovado impulso que significa aquí la conclusión de cerca de 500 obras de interés social, económico y recreativo, entre las 1 000 que se encaminarán hasta el aniversario 50 del Triunfo de la Revolución.
El inicio de un abarcador programa para la rehabilitación del acueducto de la Ciudad Heroína, una de las inversiones más grandes ejecutadas por acá en los últimos tiempos, acciones para incrementar la eficiencia energética y la producción de alimentos y la recuperación del sector del comercio, la gastronomía y los servicios, uno de los más afectados por el período especial, trascienden como significativos logros de cara a este 26 de julio.

No hay comentarios.: