sábado, 26 de julio de 2008

Carnaval acuatico en Matanzas en saludo al 26.




Por: José Miguel Vázquez.
El habitual carnaval acuático que desarrollan en la ciudad cubana de Matanzas por la efeméride del 26 de julio, tuvo lugar este viernes, en el río San Juan y constituyó una gran fiesta por el aniversario 55 del Moncada.
Los festejos se iniciaron a las 10 de la mañana con el desfile de las embarcaciones, pertenecientes a las bases náuticas del territorio, que bellamente engalanadas recorrieron por el río el tramo que separa los puentes Calixto García y Sánchez Figueras.
Competencias deportivas en las márgenes del río, ofertas gastronómicas y demostraciones artísticas conformaron el programa organizado por las direcciones de Cultura y Deporte en la ciudad conocida como Atenas de Cuba y que se suman al amplio programa del verano. Desde el propio 1959, año en que triunfó la Revolución, es tradición en Matanzas realizar el carnaval acuático para festejar el Día de la Rebeldía Nacional y recordar los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.
Junto al popular carnaval, los matanceros esperaron el 26 de julio en los barrios con fiestas preparadas por los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas en conjunto con los vecinos.


Hablará Raúl hoy en Santiago de Cuba

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, tendrá a su cargo las palabras centrales en el acto conmemorativo por el aniversario 55 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que tendrá lugar hoy a las 7:00 p.m. en el polígono de la antigua fortaleza militar de Santiago de Cuba, convertida en Ciudad Escolar 26 de Julio luego del triunfo de la Revolución.
Al acto nacional en recordación a la heroica acción realizada hace cinco décadas y media encabezada por Fidel, asistirán 10 000 santiagueros en representación del pueblo de Cuba, asaltantes a los cuarteles de Santiago de Cuba y Bayamo y expedicionarios del Granma, dirigentes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, de los Organismos de la Administración Central del Estado, las organizaciones de masas y estudiantiles, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.
Las cadenas nacionales de la radio y la televisión, Radio Habana Cuba y Cubavisión Internacional transmitirán en vivo los pormenores de este importante acto patriótico y revolucionario

No hay comentarios.: