miércoles, 30 de julio de 2008

Mejoras en la carretera Matanzas-Varadero.




Por: Ventura de Jesús

VARADERO.— En estos días comenzaron los trabajos de reparación de la vía Matanzas-Varadero, tramo de carretera con gravamen desde mayo de 1996 por un sistema de peaje y que, sin embargo, no exhibe la calidad requerida de todos sus elementos en beneficio y seguridad de los conductores.
Las mejoras incluyen la reactivación del sistema de señales y de algunas áreas del propio peaje.
Julio Canito, vicedirector del Centro provincial de Vialidad, explicó que las acciones se iniciaron en un área cercana a la estación del peaje con el propósito de rectificar el paseo en todos los tramos que lo exijan.
Dijo que la rehabilitación de la mencionada vía prevé restañar los trayectos más dañados e incluye básicamente la corrección de la llamada "carpeta asfáltica", de los baches ligeros y profundos y las distintas ondulaciones, sin descartar la pavimentación en algunos trechos para una mayor protección vial.
De igual modo se aprobó un financiamiento para reactivar el sistema de señalización y de algunas áreas del propio peaje.
Canito agregó que el esquema para el mejoramiento de esta vía, por donde circulan diariamente miles de vehículos, incluye reforzar el mantenimiento y conservación de toda la estructura vial, que se completa con la chapea, atención a la jardinería y el rescate de algunos elementos necesarios bajo régimen de peaje.
Este método de gestión de carreteras presupone mayor información, control más riguroso de los accesos y un sistema de comunicación que permita beneficiar a los conductores a lo largo de todo el tramo de vía con gravamen.
Rafael Alfonso Ramírez, director general de la fuerza constructora Julio Antonio Mella, responsabilizada con los trabajos de restablecimiento de la vía Matanzas-Varadero, aseguró que se han adoptado las medidas organizativas pertinentes para garantizar las labores de manera ininterrumpida

No hay comentarios.: