lunes, 25 de febrero de 2008

DIO INICIO EN MATANZAS JORNADA DE DOCUMENTALES MUNDO LATINO 2008.




Por José Miguel
Hoy tuve la oportunidad de estar presente del inicio en Matanzas de la Jornada de Documentales Mundo Latino 2008, la que se extenderá hasta el 29 de febrero.
En la misma tendrán lugar estrenos y presentaciones a lo largo de todo el territorio que nos acercará a la diversa obra de la documentalistica con temáticas históricas, socioculturales, y medioambientales que han llevado el mensaje de la Revolución y la nacionalidad cubana a todos los confines del mundo por más de 20 años.
Esta inauguración tuvo lugar en el Anfiteatro del Centro Cultural Abraham Lincoln de esta ciudad, en la que el Licenciado Omar Olazábal, Director General de Mundo Latino, impartió la Conferencia “Las Técnicas de Producción Televisivas “, su uso para romper el bloqueo informativo contra Cuba.
En esta sesión de apertura fue estrenado un audiovisual ilustrativo de la contemporaneidad y la frescura que muestra el lenguaje televisivo, se trata del primer documental de la colección Grandes Biografías titulado: “Capablanca El Rey”, del realizador Otto Guzmán, quien pronunció las palabras introductorias, haciendo constar su agradecimiento por la acogida que ha tenido.
Durante todos estos días, la población matancera tendrá la primicia de celebrar esta jornada y compartir con los autores de estas obras.

No hay comentarios.: