martes, 26 de febrero de 2008

Comenzó La Feria del Libro en Matanzas.



Por José Miguel.

La XVII Feria Internacional del Libro 2008, abrió sus cortina este lunes 25 de febrero en cuatro ciudades de la provincia: Matanzas, Colón, Cárdenas y Jagüey Grande.
Este año el certamen rinde homenaje a los Premios Nacionales de Literatura Antón Arrufat y Graciela Pogolotti, y a Galicia como país invitado.
Títulos como “Cien Años de Soledad” de Gabriel garcía Márquez, “Fidel, Pueblo y Democracia”, “Diccionario de Pensamientos Martianos”, entre otros están a disposición de la población en kioscos y librerías habilitadas para esta fiesta del saber.
Los más pequeños tienen también su espacio con el Pabellón “Tesoro de Papel”, ubicado en El Patio Colonial que contará con la dirección artística del laureado escritor y dramaturgo René Fernández Santana, Premio Nacional de Teatro.
Por su parte las editoriales locales prepararon libros de variados temas, y justamente en el primer día fue presentado el texto "Puentes Abiertos, Literatura matancera hasta 1844” de Urbano Martínez Carmenate, mientras que la Editorial “ Vigía” con su característica de presentar libros manufacturados e iluminados a mano ha propuesto para esta ocasión “ Manual de Inexpertos” poesía inédita de Antón Arrufat, mientras que presentará además” Bibliografía”, una compilación pormenorizada de títulos y autores publicados en 20 años.
Por otra parte la Universidad ·" Camilo Cienfuegos” será uno de los escenarios del desenvolvimiento y venta de la literatura de que disponen los cubanos, y durante esta semana ofrecerá un programa que incluye conferencias, encuentros con escritores, presentaciones de obras e intercambios entre los propios lectores.
Los jóvenes estudiantes podrán disponer de libros como “Martin Dihigo el Inmortal del Béisbol” por su autor Alfredo Santana, y un ciclo de “La Literatura en el Cine” en el Teatro Julio Antonio Mella de ese recinto universitario.
Como en años anteriores los residentes en Matanzas, Cárdenas, Colón y Jagüey Grande, así como otros poblados de la provincia, tendrán la oportunidad de acceder a importantes obras de la literatura universal como parte del esfuerzo de la Revolución de hacer llegar a todo el pueblo la luz de los conocimientos.

No hay comentarios.: