lunes, 3 de diciembre de 2007

DIA DE LA MEDICINA LATINOAMERICANA.



Por: José Miguel.


Celebramos este 3 de diciembre el Día de la Medicina Latinoamericana, en honor al natalicio del sabio cubano Carlos J Finlay, real descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.
Esta fecha tiene gran sigificación para nuestro pueblo, en virtud del desarrollo alcanzado por la medicina en la isla, la que es universal y gratuita con su accionar dentro y fuera de nuestras fronteras.
Matanzas, celebra este día con más de 250 enfermeros internacionalistas, prestando su servicios en Venezuela, Haiti, Trinidad y Tobago, Santa Lucía y otras naciones según informó Leticia Cabrera Vicetitular de esa especialidad en la Dirección Provincial de salud.
En cuanto a los médicos yumurinos que prestan su abnegada labor en otras naciones de América Latina, Africa, y Asia, vaya también nuestro reconocimiento, así como también a los que dentro del país laboran incansablemente para suplir sus puestos de manera consagrada.
Los éxitos científicos de la medicina cubana crecen por día y son reconocidos por la comunidad internacional, así como los nuevos medicamentos que ya se ponen al alcance de todos como es el caso de la vacuna pentavalente para los niños y otros adelantos en esta materia.

No hay comentarios.: